Opinión

30 Jul 2024 11:44 #1 por sacerdoteguerrero
Opinión Publicado por sacerdoteguerrero
Muy buenos días, estimadísimos colegas. Traigo un tema para su discusión. La pregunta es:

¿Puedo enmendar una razón de copia certificada? Yo sé que lo normal y lo que todo mundo haría es sacar una nueva copia y volver a certificar; pero mi pregunta es en el contexto de que el notario se encuentre fuera y no disponga de su sello en el momento debiendo corregir lo más pronto posible.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2024 16:40 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Opinión
NO SE PUEDE HACER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2024 18:16 #3 por sacerdoteguerrero
Respuesta de sacerdoteguerrero sobre el tema Opinión
¿Cuál sería el argumento? Yo he visto notarios que enmiendan otro tipo de documentos extraprotocolares (como los documentos privados autenticados) y otro tipo de razones notariales (como la razón de auténtica de firma). ¿Por qué no podría ser igual respecto de la razón de copia certificada?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2024 18:20 #4 por sacerdoteguerrero
Respuesta de sacerdoteguerrero sobre el tema Opinión

123456 escribió: NO SE PUEDE HACER


¿Cuál sería el argumento? Yo he visto notarios que enmiendan otro tipo de documentos extraprotocolares (como los documentos privados autenticados) y otro tipo de razones notariales (como la razón de auténtica de firma). ¿Por qué no podría ser igual respecto de la razón de copia certificada?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2024 08:41 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Opinión
no se puede enmendar una copia certificada puede enmendar el original y otro notario la certifique la copia de este

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2024 13:28 - 31 Jul 2024 13:29 #6 por sacerdoteguerrero
Respuesta de sacerdoteguerrero sobre el tema Opinión

123456 escribió: no se puede enmendar una copia certificada puede enmendar el original y otro notario la certifique la copia de este



Al parecer no ha entendido mi pregunta, colega, o puede ser que no me expliqué bien. La pregunta no es si se puede enmendar la copia de un documento. La pregunta es si se puede enmendar la razón notarial puesta en la copia en cuanto a, por ejemplo, la fecha o número de folios de que consta la copia que se está certificando. ¿Ya?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2024 22:51 #7 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Opinión
en la Oficina donde trabajo se enmendó una certificación de copia que iba ser presentado a Juzgado y la aceptaron

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2024 16:25 #8 por martha92
Respuesta de martha92 sobre el tema Opinión
Tengo entendido que no

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos
Gracias a Foro Kunena