Asesoría con mi primer libro de protocolo

31 Ene 2021 10:08 #1 por saravia_1994
Asesoría con mi primer libro de protocolo Publicado por saravia_1994
Buenos días colegas. Hace más de un año me he autorizado como notario, pero por diferentes razones no saqué hojas. He estado viendo los requisitos para pedir hojas de protocolo, pero no dejan de confundirme porque parece ser que son diferentes en en cada juzgado. Cabe aclarar que soy del municipio de Chinameca, San Miguel, por lo que me toca sacar la solicitud en juzgado y no he hallado escrito para ello, ni los requisitos que piden. Si alguien me pudiera facilitar la información se lo agradecería mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2021 09:09 #2 por Icarus
Respuesta de Icarus sobre el tema Asesoría con mi primer libro de protocolo
El trámite puede intimidar las primeras veces que lo hagas, pero verás que no es nada del otro mundo, solo requiere que leas bien los Artículos de la Ley del Notariado, ya que allí encontrarás todas los parámetros que se siguen. Te comparto un modelo de escrito para que lo pidas, y luego tendras que ir a Hacienda a comprarlas, tendras que numerarlas y luego llevarlas al mismo juzgado a que te las autoricen

SEÑOR JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL DE ________

_____________, de veintiocho años de edad, abogado y notario, del domicilio de _______, departamento de __________, portador de mi Documento Único de Identidad _______, con Número de Identificación tributaria _________, y Tarjeta de Identificación Profesional ________, a Usted, con todo respeto SOLICITO:

Que habiendo sido autorizado para ejercer la función pública notarial, y en virtud al Art. 18 de la Ley del Notariado, vengo ante su autoridad a que se me autorice la compra de ____ hojas para formar mi libro PRIMERO de Protocolo.

Zacatecoluca, dieciséis de octubre de dos mil catorce.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, Karlablanco19, geo8607, AbogadoAsesor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2021 13:43 #3 por saravia_1994
Respuesta de saravia_1994 sobre el tema Asesoría con mi primer libro de protocolo
Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2021 22:37 #4 por edvigalo
Respuesta de edvigalo sobre el tema Asesoría con mi primer libro de protocolo
Buen aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2021 11:56 #5 por cerq
Respuesta de cerq sobre el tema Asesoría con mi primer libro de protocolo
También me parece muy útil, realmente intimida al principio, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2021 14:00 #6 por geo8607
Respuesta de geo8607 sobre el tema Asesoría con mi primer libro de protocolo
Felicitarle colega por compartir el conocimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2021 10:33 #7 por Karlablanco19
Respuesta de Karlablanco19 sobre el tema Asesoría con mi primer libro de protocolo
Excelente aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena