NÚMERO CIENTO OCHENTA Y SIETE.-LIBRO SETENTA Y UNO.- PODER ESPE¬CIAL.- En la ciudad de …………………… a las nueve horas treinta minutos del día veintiuno de abril del año dos mil dieciséis.-Ante mí, ……………….., Nota¬rio, de este domi¬cilio, com¬pa¬rece el señor……………………...-Y ME DICE: Que con-fiere PODER ESPECIAL, am¬plio y bas¬tante en cuan¬to a dere¬cho fuere nece¬sario a su hermano el Licenciado…………………………….; pa¬ra que en su nombre y repre¬sen¬tación pue¬da vender un inmueble de su propiedad de naturaleza rústica, hoy Urbanizado, situado en el…………………………….., de las medidas y colindancias siguientes: AL NORTE: Dieciocho punto noventa y cuatro metros, con casa número diecisiete, tipo obrero de la Calle de Ataco; AL ORIENTE: Nueve punto cincuenta metros, con terrenos de la señora María Padilla, Calle a Ataco, de doce metros de ancho de por medio; AL SUR: Dieciocho punto cincuenta metros, con casa número diecinueve, tipo obrero de la calle para Ataco; y AL PONIENTE: Nueve punto cincuenta metros, con terrenos de la señora Marcelina Salinas y Gabriel Velasco, todos los colindantes son de la misma colonia del Instituto de Vivienda Urbana hoy el Fondo.- De una extensión superficial de CIENTO SETENTA Y CUATRO PUNTO OCHENTA METROS CUADRADOS.- Actualmente existe construida una casa de sistema mixto con sus servicios de agua potable y energía eléctrica.- Ins¬crito a favor del otorgante bajo la Matrícula número ……………………O CERO CERO CERO CERO, ASIENTO NUEVE, …………………….- Pudiendo su apode¬rado vender en su nombre y representación el inmueble antes descrito, firmar la respectiva escritura de compraventa, hacer la tradi¬ción del dominio, posesión, uso y demás derechos que le puedan corresponder y hacer la entrega material de dicho inmueble.- Facultando a su apoderado a fijar el precio que estime conveniente y recibir el dinero producto de la venta efectuada, ya sea por medio de cheque o en efectivo.- Asimismo lo faculta para que pueda solicitar la solvencia tributaria a nombre del poderdante en el Ministerio de Hacienda o en sus dependencias departamentales y firmar de recibido.- Así se expresó el otor¬gan¬te a quie¬n expliqué los efec¬tos legales de éste po¬der, cer¬cio¬rán¬dome dete¬ni¬damente que ya los cono¬ce, com¬pren¬de y por ello conce¬de a su mandata¬rio las facul¬tades dichas y leído que le fue por mí, el mismo en un solo acto inin¬terrum¬pi¬do, en¬con¬trándo¬lo escrito y redactado a su volun¬tad, rati¬fi¬ca su conte¬nido y firma¬mos.-DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: Flowers91, nadeshko, rally, Hdz Legales
Muy buenos días¡¡¡ solo quisiera agregar un comentario muy importante referente al tema un poder en materia de familia puede ser en hoja simple y solo se necesita la autentica de la firma del cliente ejemplo (divorcios) y en materia civil y mercantil debe ser en escritura publica ejemplo (aceptación de herencia).
Tienes un modelo del q mencionas para un proceso de divorcio y alimentos? Que me hagas el favor de brindar. Ademas de la contestación de la demanda pues quiero llevar este caso pero apenas ayer m dieron mi carnet y deseo apreder. D ante mano muchas gracias