Cuanto cobrar por traducción?

28 May 2016 03:05 - 28 May 2016 03:29 #1 por 01karlie
Cuanto cobrar por traducción? Publicado por 01karlie
3 preguntas:

1. Me han dicho que a 3 centavos por palabra, que tan cierto es esto?

2. Y se cuentan todas las que marca Word o si hay palabras en español o abreviaciones, esas no las toman en cuenta para el precio?

3. Cuando son sentencias estadounidenses, se tiene que traducir la apostilla también?

Agradecería su respuesta en base a su experiencia o conocimiento, ya que nunca he hecho una. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2016 20:46 #2 por cadavila65
Respuesta de cadavila65 sobre el tema Cuanto cobrar por traducción?
Colega...eso del cobro por palabra, abreviaciones......es primera vez que lo escucho. Si se de algunos que cobran por página (por cara..!!) o sea que en una hoja de papel son dos caras (frente y vuelto).Cuando se hace una diligencia notarial de traducción, dos cosas se toman en cuenta: el idioma y el tipo de documento a traducir. Cuando se trata de documentos en idioma ingles como partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, se cobran quizás lo más $50.00, ésto por que los documentos a traducir no son de aquellos que se requiere de conocimientos de ingles técnico, o sea, relacionado con una profesión. A parte de que en este país mucha gente habla inglés y no se les dificulta traducir los docs antes mencionados. Pero en su caso se trata de una Sentencia Judicial. Le recomiendo buscar a alguién que sepa ingles técnico-legal y preguntarle a esa persona cuanto le cobraría por la traducción; a ésto le agregaría claro de sus honorarios. Yo se de personas que me han traducido sentencias procedentes de la USA que le podrían ayudar. Acerca de la Apostilla, también se tiene que traducir.
El siguiente usuario dijo gracias: 01karlie

28 May 2016 20:58 #3 por tta
Respuesta de tta sobre el tema Cuanto cobrar por traducción?
Efectivamente, muchos cobran por palabra en base al conteo de Word, ya que cobrar por página es relativo y el precio de las empresas serias ronda los $0.07 por palabra.
El siguiente usuario dijo gracias: 01karlie

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena