Muy buenos colegas y muchas bendiciones y éxitos en sus labores cotidianas.
Este dia tengo una consulta. Ustedes saben si se puede celebrar un Matrimonio Civil entre salvadoreños ante un notario salvadoreño en un país extranjero?
si la respuesta es positiva quisiera saber que requisitos son necesarios si son los mismo que se piden en el salvador, y si la respuesta en no, el porqué de su respuesta.
Si es entre dos salvadoreños los mismos requisitos "tradicionales " que la ley aqui nos exige......
Pero recuerde que el mismo sera valedero aqui en nuestro pais....
Le recomiendo pregun en el pais donde se realice matrimonio si ellos ahi tienen otros requisitos puntuales para hacer valer dicho mateimonio...
Muchas gracias, colega yo tenia la duda ya que en el articulo 13 de código de familia dice que esa facultad se la deja solo a lo cónsules y vicecónsules, ya que limita al notario a celebrar el matrimonio solo dentro de la territorio nacional, yo se que en la ley de notariado dice que si se puede pero en el código dice otra cosa y no se si sera interpretación mía. he consultado a muchos colegas y me han dicho que si se puede, pocos me han dicho que no. esa es mi duda. si usted ha sabido de alguien que haya celebrado algún matrimonio en el exterior le agradecería mucho que me respondiera. muchas gracias por su respuesta y ayuda Bendiciones.
P.D y si solo es para que tenga efectos en El Salvador.
Un notario salvadoreño quien se encuentre en el extranjero no puede realizar un matrimonio ni siquiera siendo entre dos salvadoreños, porque al matrimonio lo rigue la ley del territorio.
Dos salvadoreños en el exterior pueden contraer matrimonio por las leyes de El Salvador únicamente ante un Consul salvadoreño o el Embajador.