Documento para garantizar compra

30 Sep 2015 12:46 #1 por Leyesita
Documento para garantizar compra Publicado por Leyesita
Hola a todos los colegas que siempre estan dispuestos a compartir sus conocimientos!

Tengo un cliente que desea comprar una casa, pero el no se encuentra en el pais y no ha podido enviar un poder para realizar la compra, pero hay un intermediario que le esta ayudando con los tramites aca en el pais. El caso es que el vendedor quiere una garantia para no seguir ofreciendo la casa, y le pide Un mil dolares, la pregunta es ¿Que documento se elaboraria en este caso?
alguien sabe que me de una luz por favor?

como siempre colegas mil gracias!!

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2015 13:32 #2 por Kcastro
Respuesta de Kcastro sobre el tema Documento para garantizar compra
Ahí si tiene que mandar un poder para que apoderado le tramite la venta de la casa, Para garantizar la compra puede elaborarse escritura de promesa de venta, estipulándose la garantía, pero el vendedor tiene que mandar un poder para que el apoderado la pueda firmar. Espero te sirva de algo.
El siguiente usuario dijo gracias: Leyesita

30 Sep 2015 14:11 #3 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema Documento para garantizar compra
no se podra hacer solo un acta notarial?

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

30 Sep 2015 14:28 #4 por matamoros
Respuesta de matamoros sobre el tema Documento para garantizar compra
bueno para mi estarias en la misma situacion debido a que para que hagas una acta notarial deberas hacer comparecer a la persona que se encuentra en el extranjero... mejor no te compliques y haz le un recibo en donde el vendedor recibe el dinero a cargo de la posible venta con la opcion de que si no se realiza la compraventa pues que devuelba el dinero y al finalizar le certificas la firma por medio de un doy fe....
El siguiente usuario dijo gracias: Leyesita

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena