hola a todos tengo una cliente que me ha buscado para que le haga escritura de compraventa de tres porciones de un inmueble de su propiedad a favor de tres de sus hijas el plano ya fue aprobado por catastro según el documento que me muestra lo único que es el mismo documento para los tres estando incluidos las tres porciones y la señora quiere que le haga una escritura para cada hija. mi pregunta y mi problema es me aceptara el registro solo un documento para las tres escrituras o debo de hacer las segregaciones en conjunto es decir en la misma escritura y presentar la resolución para las tres porciones tal como aparece en la resolución y en la copia del plano que presento para su aprobación
A ver si entendi, tenes un plano aprobado por catastro para 3 inmuebles, los cuales quieres hacer 3 escrituras a favor de 3 personas distintas? o.o
Pues mira, e mi experiencia en el CNR XD es mejro consultar en asesoría porque, a veces te aceptan solo la copia del plano aprobado en las escrituras siendo este el caso pues bien se puede hacer 3 escrituras distintas y anexar solo la copia, pero en algunos registros piden que se haga por separa el tramite del plano D:
LO QUE TIENES QUE HACER ES SACARLE COPIA Y ANEXAR EL ORIGINAL A UNA COMPRAVENTA Y LAS COPIAS A LAS DEMAS COMPRAVENTAS Y PRESENTAR LAS TRES COMPRAVENTAS AL MISMO TIEMPO
LO QUE HACE EL REGISTRO ES VERIFICAR LOS PLANOS SOLICITANDO INFORMACION DE CATASTRO QUE LA COPIA ESTA CONFORME CON EL ORIGINAL QUE HAN EMITIDO Y APRUEBAN LA ESCRITURA Y SAKE REGISTRADA
ASI QUE NO TE PREOCUPES Y PRESENTA EL ORIGIAL Y LAS COPIAS
CORRECTO: EN LA MISMA RESOLUCION DE CATASTRO DICE: AL MOMENTO DE PRESENTAR LA RESPECTIVA ESCRITURA ANEXAR ORIGINAL O COPIA DE LA PRESENTE RESOLUCION; CONSECUENTEMENTE NO IMPORTA SI ES EL ORIGINAL O COPIA LA QUE LE ANEXE A CADA ESCRITURA...