SEGREGACION SIMPLE POR DONACION

27 May 2015 11:47 #1 por evolution1959
SEGREGACION SIMPLE POR DONACION Publicado por evolution1959
Estimados colegas, tengo una consulta que me gustaria con su experiencia me dieran sus aportes.
Es el caso de un Sindicato que desea donar a una ADESCO una parcela de 125m2, de un inmueble que tiene al rededor de 44,000m2, resulta que dicho inmueble no tiene la calificacion de lotificacion por lo tanto me dijeron en el CNR que al en la Escritura Publica de Donacion y Segregacion del Inmueble debe relacionarse la parcela que se va a donar, y asi tambien el relacionarse, es decir, describirse como queda el resto del inmueble posterior a la donacion, la consulta que les hago es COMO DEBE RELACIONARSE EL RESTO DEL INMUEBLE? SERA QUE SE TIENE QUE HACER UNA DESCRIPCION TECNICA DE TODO EL RESTO DEL INMUEBLO QUE QUEDE DESPUES DE LA DONACION? Y ENTIENDO QUE PRIMERO DEBEN DE APROBARSE LOS PLANOS POR EL CNR.. AGRADEZCO SUS COMENTARIOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2015 12:13 #2 por orellana
Respuesta de orellana sobre el tema SEGREGACION SIMPLE POR DONACION
DESPUÉS QUE DESCRIBA LA PORCIÓN A DONAR, DEBE RELACIONAR EL RESTO ASÍ: SE HACE CONSTAR QUE EL INMUEBLE GENERAL HA QUEDADO REDUCIDO A UNA EXTENSIÓN SUPERFICIAL DE ..... METROS CUADRADOS
El siguiente usuario dijo gracias: evolution1959

27 May 2015 12:38 #3 por evolution1959
Respuesta de evolution1959 sobre el tema SEGREGACION SIMPLE POR DONACION
Pregunta colega Orellana... entonces no es necesario describir el resto tecnicamente? por que eso entendi en el CNR en razon que el inmueble no tiene calificacion de lotificacion?

27 May 2015 15:07 #4 por Dany Zepeda
Respuesta de Dany Zepeda sobre el tema SEGREGACION SIMPLE POR DONACION
Pienso que el colega Orellana esta en lo cierto solo tiene ud que decir a cuantos metros cuadrados queda el resto, logicamente tambien usted debe relacionar el antecedente del cual se va a segregar y tal vez a eso se refirio el CNR, asi como tambien la nueva descripcion tecnica que tendra la nueva parcela.
El siguiente usuario dijo gracias: evolution1959

29 May 2015 10:06 #5 por agarcia
Respuesta de agarcia sobre el tema SEGREGACION SIMPLE POR DONACION
En este caso aplica el Art. 62 f) DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE REESTRUCTURACION DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD RAIZ E HIPOTECAS. Contener la descripción del inmueble objeto del acto o contrato. En caso de "desmembraciones, relacionar el inmueble general y describir totalmente los inmuebles segregados y el resto"

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena