URGENTE! AYUDA COLEGAS

13 Abr 2015 14:36 #1 por Lic. M. Muñoz
URGENTE! AYUDA COLEGAS Publicado por Lic. M. Muñoz
Hola buenas tardes estimados foristas...tengo una duda, resulta que un amigo de EU otorgó un poder general judicial a favor mío, para que lo represente en un proceso de divorcio por separación, pero resulta que al relacionar mis datos, a la hora de consignar mi NIT, no lo hizo tal cual, sino el cónsul puso "con tarjeta de identificación cero dos uno (el número está bien)...., mi pregunta es: Será que a la hora de allanarme (porque esa es la idea) en el juzgado me prevengan el error, al no consignar "con número de Identificación Tributaria tal ..."??? Qué solución tengo ante este caso para corregir el error del cónsul?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2015 14:52 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema URGENTE! AYUDA COLEGAS
algunos notarios ponen tarjeta de identificacion tributaria inclusive varios bancos, otros con numero de identificacion triburia , cualquiera de los dos es corrreto, lo que mas se usa es lo segundo

13 Abr 2015 15:01 #3 por Lic. M. Muñoz
Respuesta de Lic. M. Muñoz sobre el tema URGENTE! AYUDA COLEGAS

123456 escribió: algunos notarios ponen tarjeta de identificacion tributaria inclusive varios bancos, otros con numero de identificacion triburia , cualquiera de los dos es corrreto, lo que mas se usa es lo segundo

Si, pero habrá problema si solo se estableció "Tarjeta de Identificación" no especificaron que era tributaria, esa es mi duda, de que manera puedo corregirlo? agradezco su aporte

14 Abr 2015 09:45 #4 por Lic. M. Muñoz
Vuelvo a sacarlo dentro de los principales porque me interesa saber si sera que me previenen en el juzgado, o si la omisión de la palabra Tributario no afecta en nada para que me admitan el poder...

14 Abr 2015 10:25 #5 por josico
Respuesta de josico sobre el tema URGENTE! AYUDA COLEGAS
y las otras como aparecen, asi tarjeta de abogado, o dui. así correctamente en el sentido que no hay duda cuando se refiere al nit...y no lo puede corregir usted ya que es en protocolo solo el notario que autorizo.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. M. Muñoz

14 Abr 2015 10:26 #6 por analisisjuridico
Respuesta de analisisjuridico sobre el tema URGENTE! AYUDA COLEGAS
fijese que en lo personal colega, no creo que le prevengan, a menos que el colaborador este de malas y tenga ganas de molestar....

yo he presentado poderes de EEUU a mi nombre en los cuales nisiquiera va relacionado mi numero de DUI y NIT, solo mi nombre, profesion y domicilio y no he tenido problemas, no creo que le prevengan por eso.

saludos.........

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova...

14 Abr 2015 10:56 #7 por Fany
Respuesta de Fany sobre el tema URGENTE! AYUDA COLEGAS
Bueno colega ud meta el escrito de allanamiento en el término tal vez no se fije el resolutor y lo pase por alto. No es un error que produce nulidad del poder que se le otorgó, asi que inténtelo.

14 Abr 2015 15:11 #8 por Lic. M. Muñoz
Gracias colegas...si el error solo esta en la manera de consignar el NIT, al poner Tarjeta de identificación unicamente...pero agradezco sus opiniones. Bendiciones

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena