Colegas, quisiera leer sus opiniones: El cliente extranjero es amigo mio y esta haciendo labor humanitaria y voluntaria en El Salvador y vive a base de donaciones particulares. Necesita traducir 8 docs para migracion y pues otro amigo traductor le regalo las traducciones para que no gastara mucho. Sinceramente no quiero dejar de cobrarle de manera justa pero tambien quiero ayudarle porque comparto sus intereses y conozco su realidad.
No se que decision tomar....resalto que yo no contratare a traductor.-
Más que la civilización, la justicia es la necesidad del pueblo.
Pietro Colletta (1775-1831) Militar e historiador italiano.
coleguita escribió: Colegas, quisiera leer sus opiniones: El cliente extranjero es amigo mio y esta haciendo labor humanitaria y voluntaria en El Salvador y vive a base de donaciones particulares. Necesita traducir 8 docs para migracion y pues otro amigo traductor le regalo las traducciones para que no gastara mucho. Sinceramente no quiero dejar de cobrarle de manera justa pero tambien quiero ayudarle porque comparto sus intereses y conozco su realidad.
No se que decision tomar....resalto que yo no contratare a traductor.-
15 vistas ni un tan sola sugerencia aunque sea de mentiritas
creo que la decisión la tomara, basada en sus principios; puede optar por no cobrar, pero tenga por seguro que la próxima oportunidad, su amigo esperara que tampoco le cobre; bien por él que se encuentre trabajando en favor de la humanidad, pero tanto esa decisión como la de cobrarle o no, es de cada quien; como puede optar por cobrar, pero por la misma amistad, no le cobre como a un particular, sino que talvez un 50% menos; le comento una pequeña experiencia; una amistad no tan cercana me lloro su situación, le dije que le ayudaría, pero en el camino suscitaron algunos problemas, y cero colaboración de su parte, llegue a la conclusión que en la próxima, "ayudar" cobrando por lo menos un 25%. le repito la decisión al final sera suya; mida cual les favorece a ambos; por ahí leí: nunca haga nada sin cobrar, aunque cobre poco, pero cobre espero que Dios le ayude y tenga paz en su corazón desde ya por su decisión! éxitos
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
El siguiente usuario dijo gracias: coleguita, emily
Si..... 50 por ciento no se escucha mal colega....espero tener paz .x....q su estadia ha sido de beneficio para la comunidad y uno pues se da cuenta y quisiera colaborar
Antes que tomes la desicion de cuanto cobrar, mira el tiempo que invertiras en hacer ese trbajo y en base a ese tiempo cobrale. La recomendacion de los colegas me parece muy acertada. Bendiciones por la decision de querer ayudar alas causas nobles.