Aceptación de herencia

20 Ene 2015 10:38 #1 por Greciaargen
Aceptación de herencia Publicado por Greciaargen
Buenos días colegas,
Quisiera que me ayudaran en un tramite de diligencias de aceptación de herencia via notarial, el problema consiste en que, el causante tiene en la partida de defunción que su padre se llamaba Pedro Martinez y la partida de defunción del padre del causante dice que se llama Pedro Gustavo Ortiz; es decir, un nombre más y un apellido distinto al que esta en la partida de defunción del causante, pudiendo presumirse que es persona distinta, sin embargo, es la misma persona y el señor sí fue el padre del causante solo que en la partida de defunción del papá del causante el nombre es distinto.

En este caso, ¿qué se puede hacer para no tener problemas en el tramite? ¿debería hacerle una identidad al padre del causante? o ¿debería hacer una rectificación en la partida de defunción del causante? o existe algún criterio de la sección de notariado que ustedes conozcan y me puedan proporcionar, les agradecería.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2015 15:30 #2 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Aceptación de herencia
primero te voy a decirt q a mi me paso lo mismo, te contare lo que realize, y ya lo reviso la seccion del noatriado y no hubo problemas:

1. en mi caso el nombre y el apellido era igual, solo que le agregaban un apelliso , te explico, asi_
parttida de nacimiento y defuncion: josefina martinez guerra,
y en la partida de los 4 hijos , solo aparecia el nombre de la madre como josefina martines y el guerra no aparecia,

2. REALIZE UNA AMPLIACION de identidad del fallecido y arregle asi las otras partidas por lo cual ya podia ser tomada como madre, de los herederos, ya que los mismos herederos me explicaban que la mama, ocasiono esa dupliciddad, Pero creo q tambien podrias hacer una rectificacion, de alguna de las 2 maneras corregis el error.

3. despues de eso ya empeze con el tramite de aceptacion de herencia en forma y san se acabo,

te voy a dar unos consejos extra que como dicen mejor q sobre a que haga falta:
1. tenes que anexar la partida de los papas muertos del causante, que pasa si no las encontras aunq te digan q ya murieron los herederos??? si la persona a la hora de fallecer tenia mas de 75 años la seccion de notariado no lo ve tan malo, lo mejor que podes hacer es, ir a la seccion del notariado y perguntar a unos de los que dan consulta ya si queda registrado que fuiste a consultar y que dieron luz verde.

2. los edictos tenes que anexarlos pegas la hoja completa obvio pero con un plumon encuadras el edicto porq asi no les cuesta buscarlo a los colaboradores.

y despues de la solicitud que te firman la primerita de que quieren inciar el proceso y blablabla, pones las partidas y todo lo que tedieron para acreditarse, ya que si pones las cosas de otra manera, te pueden observar en la seccion del notariado, y te hacen llevar al empstador para poner las coasa en su lugar disque!!!!

te aviso porq llamn la atencion en esos puntos, asi que te prevengo, para que todo te vaya bien! suerte colega y cobre bien que la ecpatcion de herencia he visto q cobnran lo minimo 800 si es notariasl y si es judicial te digo q lo penses que vas a estar atado un año o mas a ese caso.
suerte

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: hope, juan avelar o, Greciaargen

28 Ene 2015 15:56 #3 por Greciaargen
Respuesta de Greciaargen sobre el tema Aceptación de herencia
Excelente respuesta Saru, muy amable por tomarte el tiempo de responder y sobre todo, dar consejos extra que no caen en saco roto.

Tristemente, todos estos problemas solo afectan a la persona para solucionarles sus problemas y muchas veces, via judicial, prefieren no continuar con el proceso por quitarle el problema. Pues, seguiré tu consejo y le realizare identidad, esperemos no exista problema en la sección de notariado.

29 Ene 2015 16:57 #4 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Aceptación de herencia
Pues a mi no me llamaron la are con ni nada al respecto, pero para curarte en salud lo mejor es siempre verificar en la sección del notariado, los q trabajan ahí me han comentado que u cho notarios con 20 o 30 libros de notariado en su experiencia, siempre llegan a preguntar, así q mejor doble verifica y pregunta.

Lo único q yo te puedo dar fe q tuve cero inconvenientes, así q ya esta comprobado ok.

Suerte y nos contar como te va

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena