Diligencias de Nulidad de Partida

15 Ago 2014 12:53 #1 por Leyesita
Diligencias de Nulidad de Partida Publicado por Leyesita
HOla a todos...

alguien tiene unas diligencias de nulidad de partida?
tengo entendido que se solicitan ante el juez de familia y se anulará la partida mas reciente, cuando hay dos partidas que corresponden a la misma persona.

les agradeceré si me ayudan con un modelo.
mil gracias.!

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2014 10:13 #2 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema Diligencias de Nulidad de Partida
Espero te sirva este modelo.

Nema: Diligencias de Cancelación de partida de nacimiento

SEÑOR(A) JUEZ DE FAMILIA DE

________, de ____ años, Abogado del Domicilio de____, Departamento de_____, portador de mi Documento Único de Identidad número __________, Tarjeta de Identificación de Abogado número ______, y Tarjeta de Identificación Tributaria ______, manifestando que no tengo ninguna de las incapacidades e inhabilidades para ejercer la Procuración, estipuladas en el artículo 67 del Código Procesal Civil y Mercantil. A usted con el debido respeto EXPONGO:

I - LEGITIMACIÓN PROCESAL Y SOLICITUD:
Que tal como lo compruebo por medio de Poder Especial otorgado con las formalidades establecidas en el art. 11 L. P. F., soy Apoderado del señor _________, de ____ años, _____, del domicilio de _____, departamento de ______, y en el carácter antes expresado vengo a promover DILIGENCIAS DE CANCELACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, a efecto de que en resolución final se ordene la cancelación de partida de nacimiento numero _________, fólio ________, del libro de partidas de nacimientos que la Alcaldía Municipal de _____, Departamento de _____llevó en el año _____, de conformidad al art 22 literal c de la ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio.

II - RELACION DE HECHOS:
Es el caso Honorable Juez que mi representado nació el día ____ de _____ de mil novecientos _____, en ______, municipio de _____, Departamento de ____, siendo hijo de ____________, como tal fue asentada en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de _____, Departamento ______, bajo el asiento numero_____, folio____ del Libro de Partidas de Nacimiento que la Alcaldía Municipal de ______, Departamento de _____, llevo en el año _____. Posteriormente a mi representado le expidieron nuevamente la partida de Nacimiento en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de _____, departamento de ______, partida que se encuentra asentada en el Registro del Estado Familiar de dicha Alcaldía al número ______, folio____, del libro de partidas de nacimiento que la Alcaldía Municipal de _____, Departamento de ______ llevo en el año ______, lo que le ha generado a mi representado el problema de la duplicidad en su Partida de Nacimiento.

III - FUNDAMENTO DE LA PRETENSIÓN:
Es de interés de mi representado cancelar el asiento de la Partida de Nacimiento numero ________, folio_____, del libro de partidas de nacimiento que la Alcaldía Municipal de ______, Departamento de _____ llevo en el año ______l, en razón de que a mi mandante se le ha presentado una duplicidad de partidas, y en consecuencia la que corresponde mandar a cancelar es la segunda partida.

IV - PRUEBA QUE SE OFRECE:

a) Prueba por Instrumentos:
- Certificación de la Partida de Nacimiento numero
- Certificación de la Partida de Nacimiento numero

Por lo antes expuesto con el debido respeto PIDO:
- Me admita la presente solicitud,
- Me tenga por parte en el carácter en que comparezco,
- Previo a los trámites legales en resolución final se ordene la cancelación de la partida de nacimiento inscrita al número __________, para lo cual deberá librarse el oficio correspondiente.

V - NOTIFICACIONES:

San Salvador, a los ______ días del mes de ______ de dos mil catorce.
El siguiente usuario dijo gracias: Leyesita

19 Ago 2014 10:32 #3 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema Diligencias de Nulidad de Partida
Acá te presento otro modelo para que puedas adecuralo a lo que necesitas.

NEMA: DILIGENCIAS DE NULIDAD Y CANCELACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO

SEÑORA JUEZ DE FAMILIA ________

I) ___________, mayor de edad, Abogado, de este domicilio, con Carnet de Abogado número ______________, y Número de Identificación Tributaria ____________________; y sin ninguna de las inhabilidades enumeradas en el Articulo Sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil para el ejercicio de la procuración, y el Diez de la Ley Procesal de Familia, actuando en mi calidad de Apoderado Especifico de la señora _____________, de ______ años, ______, del domicilio de _______, departamento de _____, portadora de su Documento Único de Identidad Número ________, y con domicilio en ___________, departamento de _____, lugar donde puede ser citada; a Usted respetuosamente MANIFIESTO:

II) RELACIÓN DE LOS HECHOS:

Es el caso que por un error involuntario se asentó en dos ocasiones la Partida de Nacimiento de mi representada y en la actualidad no puede obtener el Pasaporte que las autoridades migratorias emiten; certificaciones de partidas de nacimiento que presento junto a ésta solicitud, en originales, las cuales detallo a continuación: a) Certificación de Partida de Nacimiento número _______, Página ______ Tomo ______, del Libro de Partidas de Reposiciones que la Alcaldía Municipal de _______, departamento de _____, llevó durante el año _____, en la que consta que ________________ nació a las ______ horas del día ____ de ____ de mil novecientos _____ , en ____, Jurisdicción de _____, departamento de _____, siendo hija de ______ y de _____, y teniendo a la vista la Certificación a la que se refieren los Artículos Cincuenta y cinco y siguientes de la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar; certificación de Partida de Nacimiento extendida con fecha ____ del año dos mil ____, por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de _____, departamento de _____; b) Certificación de Partida de Nacimiento número _____, Página ______ Tomo ______, del Libro de Partidas de Reposiciones que la Alcaldía Municipal de _______, departamento de _____, llevó durante el año _____, en la que consta que ________________ nació a las ______ horas del día ____ de ____ de mil novecientos _____ , en ____, Jurisdicción de _____, departamento de _____, siendo hija de ______ y de _____, y teniendo a la vista la Certificación a la que se refieren los Artículos Cincuenta y cinco y siguientes de la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar; certificación de Partida de Nacimiento extendida con fecha ____ del año dos mil ____, por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de _____, departamento de ____

III. OFRECIMIENTO DE PRUEBA:

Los hechos que fundamentan la presente solicitud ofrezco probarlos en la fase respectiva mediante prueba documental citada en el romano segundo de la presente, y que además pueden ser corroborados mediante declaración testimonial de las siguientes personas, mayor de edad, _____, del domicilio de ______, departamento de ______, portador de su Documento Único de Identidad número _____, y ____________, mayor de edad, ______, del domicilio de ______, departamento de _____, portadora de su Documento Único de Identidad número _____, ambos con domicilio en ______, departamento de ______, lugar donde son ampliamente conocidos y donde pueden ser citados; quienes pueden declarar como testigos en las presentes diligencias.

IV. PRETENSIONES.

De conformidad a lo antes expuesto vengo por este medio a iniciar DILIGENCIAS DE NULIDAD Y CANCELACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, de los asientos inscritos posteriormente a la primera reposición, a fin de que sea declarada nula y su posterior cancelación de la segunda inscripción de la Partida de Nacimiento de la señora ______, de conformidad al principio de Prioridad Registral según lo regulado en los Artículos Veintisiete y Veintidós de la Ley Transitoria de Regímenes del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio; Artículo Nueve y Ciento noventa y seis del Código de Familia, Artículo Doscientos dieciocho de la Ley Procesal de Familia en relación con los Artículos Mil trescientos treinta y tres, Mil quinientos cincuenta y uno y Mil quinientos cincuenta y dos del Código Civil; ya que con el acto de reposición que realizó el Registrador del Estado Familiar del asiento posterior, se está violentando el Derecho Público y por consecuencia es un objeto ilícito, ya que el artículo veintisiete de la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar dice: La inscripción del nacimiento de una persona es único y definitivo, por lo tanto no pueden existir dos asientos referentes a la misma persona.

V. PARTE PETITORIA.

Por todo lo anterior PIDO:

1) Me admita la presente solicitud, documentos y copias de Ley que anexo,
2) Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco,
3) Se sigan los trámites de Ley, y
4) En su oportunidad fije fecha para Audiencia de Sentencia o bien se dicte Sentencia Definitiva de pleno derecho ordenando anular y cancelar el asiento de inscripción de la segunda reposición de la Partida de Nacimiento de la señora ______; me extienda una Certificación de la Sentencia y libre el oficio correspondiente al REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR de la Alcaldía Municipal de la ciudad de _______, departamento de ______, a fin de cancelar la Partida de Nacimiento inscrita posteriormente de conformidad al principio de Prioridad Registral.

Señalo para oír notificaciones la siguiente dirección: ________, o por medio del Fax ______

DOCUMENTOS QUE PRESENTO

1) Poder Especifico en original y fotocopia para ser agregado al proceso.
2) Certificación de las Partidas de Nacimiento en original, con sus respectivas fotocopias para que sean agregadas al proceso.

San salvador ________ de _____ del año dos mil catorce.
El siguiente usuario dijo gracias: frank-vane, abogadiaz, MARTH SANMER

29 Ago 2014 10:44 #4 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema Diligencias de Nulidad de Partida
MIL GRACIAS MARVIN ORLANDO RAMIREZ!

BENDICIONES!

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

23 Feb 2016 11:57 #5 por elmerito
Respuesta de elmerito sobre el tema Diligencias de Nulidad de Partida
buena onda colega, cuidese

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena