Hay una señora que se caso hace varios años, ella llevó el testimonio de la escritura de matrimonio a su respectiva Alcaldia para que le marginaran la Partida de Nacimiento; el Esposo de ella, hasta la fecha no la llevó y el documento lo perdieron, por lo que su partida no ha sido marginada.
Se puede solicitar que se asiente el Testimonio de la Escritura de Matrimonio, siete años despues o como se hace en este caso?
En este caso, se debe solicitar un testimonio del matrimonio a la sección del Notariado y posteriormente llevarlo a la Alcaldía respetiva, allí tendrán que cancelar la multa espectiva para que sea asentada. Al estar asentada la Partida, con ella misma se solicita la marginación en la Partida del señor.
Y la partida de matrimonio se asentó???? porque de ser así, solo solicita la partida de matrimonio y lo llevas a la alcaldía donde es origen el esposo, para que sea marginada su partida de nacimiento.
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
Yo tuve un caso parecido, necesitaba las partidas de nacimiento marginadas para tramitar un divorcio, y uno de los cónyuges no había presentado el testimonio a la Alcaldía para su marginacion, lo que hicimos fue llevar la partida de matrimonio al Registro del Estado Familiar de la Alcaldía adonde no estaba marginada la partida de nacimiento, así solucionamos el inconveniente ya que marginaron la partida de nacimiento del conyuge.
Así debe hacerse, como han expresado los colegas, yo me extendi porque entendí como que solo habían marginado una partida de nacimiento, pero no habían asentado el matrimonio, en todo caso espero que toda la información le sirva.