HOLA A TODOS LOS COLEGAS QUISIERA SABER SI ME PODRIAN SOLVENTAR UN PEQUEÑA DUDA ESTOY PROXIMO A RECIBIR MI SELLOS DE NOTARIO YA TENGO MI ACUERDO Y LA RAZON QUE DA EL DIARIO OFICIAL QUISIERA SABER SI ANTES DE TENER LOS SELLOS PUEDO PRESENTAR LA PETICION AL JUZGADO DE LO CIVIL DE SANTA ANA SIENDO ESTE MI DOMICILIO PARA QUE SE ME PERMITA COMPRAR HOJAS DE PROTOCOLO , DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION
YO HE TENIDO CONOCIMIENTO QUE SI SOLICITAS LAS HOJAS POSTERIOR A LA FECHA QUE APARECE EN LA CONSTANCIA DEL DIARIO OFICIAL QUE SE PUBLICARA TU ACUERDO, SI TE LAS DAN EN LA SECCION.....EN LOS JUZGADOS ES DIFERENTE TE PIDEN EL SELLO Y LAS COPIAS DE TUS DOCUMENTOS Y DEL ACUERDO CERTIFICADOS, NO SE SI LOS PUEDAS CERTIFICAR TU, DEPENDE DEL JUZGADO.....MI CASO PERSONAL X MI DOMICILIO LOS IBA A SOLICITAR EN QUEZALTEPEQUE Y ME DIJERON QUE DESPUES DE TENER EL SELLO, PERO COMO MI OFICINA ESTA EN MEJICANOS ME ACERQUE A LA SECCION Y NO TUBE PROBLEMAS ME LAS APROBARON AUN SIN TENER EL SELLO......EN SINTESIS COMO TE TOCA EN SANTA ANA, HAY QUE IR A PREGUNTAR
yo presente el escrito en el Juzgado primero de lo Civil de Santa Ana y el requisito es que la solicitud de compra de hojas para el primer libro de protocolo debe ir con el sello de notario, ademas tiene que presentar fotocopia de acuerdo y la razón del Diario Oficial autenticado por otro notario.
El dia de ayer compre mis hojas de protocolo y lo solicite en la Sección del Notariado y les comento que un requisito que me pidieron fue tener mi sello de notario, aparte de ello, copias simples de mi DUI, NIT y Tarjeta de Abogado, y el Acuerdo en Original y copia, unos colegas aun no tenian los sellos y no les recibieron el escrito para la autorización de compra de hojas.
yo soy nuevo notario y de santa ana, te explico:
1 tepiden en el escrito que lleve el sello de noario , sino no te lo admiten.
2 una vez autorizado la compra de la hojas, en el MH, te piden el acuerdo de notario y su publicasion la hoja anexa a tu acuerdo, en fotocopia simple, esto lo hacen a los notarios nuevos para el expediente.
3 una vez entregadas las foleas.
4 presentas el escrito pidiendo te autoricen las hojas de protolo, y esto lo hacen los dias lunes miercoles y viernes exclusivamente.