Buenas tardes estimados colegas vengo a que me orienten respecto al archivo que lleva el notario de las escrituras que elabora. Ya que he visto en algunos notarios que por cada escritura elaborada aparte de los testimojios que se le extienden a los otorgantes se sacan el que se presentará a la seccion del notariado o o juzgado de lo civil en su caso, pero tambien sacan un testimonio para el archivo notarial, pero otro notario en vez de sacar un testimonio para el archivo notarial lo que hace es sacarle copia al libro completo de corrido despues que se le agota, osea no testimonio por testimonio, sino a todo el libro completo. Mi pregunta es si es correcto hacer eso o si es obligatorio sacar testimonio por testimonio para el archivo notarial?
Yo en lo personal no he encontrado una disposición que se refiera al testimonio para archivo notarial
Gracias por sus respuestas colegas y de antemano gracias y bendiciones.
De forma personal, y para mi seguridad y solventar posibles problemas siempre le he sacado una copia integra a cada uno de mis protocolos.
Y aunque no se presenta en ninguna parte para su revisiòn; pero por cualquier eventualidad e incluso para contar con todos los documentos que ante mis oficios notariales se han otorgado, siempre es recomendable contar con esa copia exacta del protocolo que vence y que debe ser entregado a la Secciòn de Notariado.
Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas, RafaAlfaro
Usted siempre en el momento en que se le necesita colega Nv Ramirez, gracias por su respuesta y es cierto, no se presenta en ninguna parte por eso mismo no encontraba sentido el sacar testimonio por testimonio como si le fuera entregar a alguien, pero si como usted dice para una eventual situación que pueda darse luego de entregar el libro pienso que es mejor una copia integra del libro a entregar.
Gracias por aclarar mi duda colega Nvramirez. Bendiciones.