Me gustaría iniciar esta discusión pues en el Tema: ULTIMAS NOTICIAS EXAMEN DE NOTARIADO
, los Colegas Carl y Jurista, introducen una nueva variante y es la responsabilidad, ventajas y desventajas de poseer tu propio Libro de Protocolo, el cuidado y la atención que requiere, los impuestos que hay que declarar, etc, y eso me pareció un importante tema para discutir.
Asi es que aqui queda abierto para quienes deseen participar y dar su punto de vista sobre el Notariado y el Libro de Protocolo.
Yo pienso que no es de hablar tanto de desventajas, ya que el ejercicio del notariado lleva consigo mucha responsabilidad en el cuidado del protocolo, como también la responsabilidad de cumplir con los aspectos legales que actualmente requiere esta profesión. Pensemos también que hoy son éstos los requisitos, mañana podrán ser otros, y aún así cuando ya seamos notarios (que entiendo que en este foro habemos muchos en iguales circunstancias) tendremos la obligación de cumplirlos. Si el notariado lo vemos como desventaja, pues entonces, ¿para qué tanto esfuerzo?. En lo personal no me conformo solo como abogado. Saludos y bendiciones para todos y todas.
yo comparto el criterio establecido por el colega josemm ya que como profesionales se nos dificultad el no tener el libro de protocolo ya que es una herramienta indispensable en el ejercicio de nuestra profesion. ya que los clientes nos consultan por casos notariales y lo que nos toca es ir a buscar un notario, que en muchas ocasiones los precios son bastantes elevados. por ello es que cuando uno le dice al cliente cuanto le va a costar el contrato o documento que sea nos dicen que ya no. por eso yo tambien espero el examen de notariado y si es cierto que toda profesion tiene sus riesgos y los tenemos que asumir.
El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.