adecuacion de nombre del padre y por extension se

30 Ago 2013 15:17 - 30 Ago 2013 15:19 #1 por heysel
se puede hacer en una misma esritura la adecuacion de apelidos del padre y por extension al hijo de el, en este caso tengo una duda respecto a esto por favor ayudenme. gracias
es el caso de el señor en su dui aparece como francisco javier torres escalante
en su partida de nacimiento esta como francisco javier torres, y es reconocido por su padre, entonces para poder arreglar de una vez la el nombre del hijo por extension el hijo se llama oviel torres pineda en este caso , es recomendable hacerlo o se tendria que hacer dos escrituras?
el padre luego de haber sido marginada su partida luego tendria que ir solo el a otorgar la escritura de adecuacion de nombre del niño por extension?

llame a la alcaldia de san salvador y me dijieron que tenia que hacer una rectificacion en la partida del menor
y en la alcaldia de santa tecla me dijieron que la podia hacer en una sola escritura? por favor alguien que me ayude a aclarar estas incognitas por favor
El siguiente usuario dijo gracias: alirio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 12:27 - 04 Sep 2013 12:41 #2 por Enrike_1°
Respuesta de Enrike_1° sobre el tema adecuacion de nombre del padre y por extension se
Si lo puedes hacer en una sola escritura de acuerdo al articulo 14 de la Ley del nombre de la persona natural y en la misma escritura haces la adecuación por extensión conforme al Art. 25 de la misma ley.

En lo personal creo que es lo que procede, y no podrías hacer una adecuación al padre y luego una rectificación al menor, ya que la rectificación a mi ver no tendría lugar porque no fue error del registro al momento de asentar al menor (requisito indispensable para las rectificaciones), sino una modificación posterior a la inscripción. Por tanto creo que lo mas viable es la adecuación por extensión.
El siguiente usuario dijo gracias: heysel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena