QUE CLASE DE CONTRATO ES ESTE?

21 Ago 2013 13:44 #1 por Leyesita
QUE CLASE DE CONTRATO ES ESTE? Publicado por Leyesita
HOLA A TODO MUNDO!!
UNA VEZ MAS SOLICITO DE SU AYUDA...TENGO UN CLIENTE QUE DESEA SE LE ELABORE UN CONTRATO, NO SE QUE TIPO DE CONTRATO SERÍA... EL CASO ES EL SIGUIENTE:
EL DESEA OBTENER FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUIR UNA PROPIEDAD Y UN AMIGO LE DICE QUE EN SU CARACTER DE INTERMEDIARIO LE PUEDE AYUDAR PRESENTANDO TODA LA DOCUMENTACION ANTE UNA FINANCIERA X, Y QUE INTERPONDRÁ SUS BUENOS OFICIOS PARA QUE EL FINANCIMIENTO LE SEA OTORGADO A AL BREVEDAD POSIBLE PERO QUE EN CALIDAD DE HONORARIOS DESEA UN PORCENTAJE SOBRE EL TOTAL FINANCIADO... MI PREGUNTA ES ¿QUE TIPO O CLASE DE CONTRATO SERIA ESTE? PUES ES PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTA UN CASO ASI.
DE ANTEMANO....MIL GRACIAS!!

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2013 14:49 #2 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema QUE CLASE DE CONTRATO ES ESTE?
se me ocurre que es comisión, lo que comunmente se le llama "coyote" si tu cliente es el que va a pagar, debe estar consciente del monto de lo que pagará.
mi pregunta (quizás ingenua) es ¿porque la necesidad del intermediario? no será que está haciendo uso del delito de "trafico de influencias"?

21 Ago 2013 14:52 - 21 Ago 2013 14:53 #3 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema QUE CLASE DE CONTRATO ES ESTE?
hola
no se mucho ...solo que mi cliente necesita el financiamiento y ese amigo ...le ha prometido y garantizado que le ayudará para obtenerlo...eso es lo unico que sé.
Pero me urge conseguir el modelo del contrato por que yo suponía tener uno de comision, como bien tu dices, pero resulta que no lo encuentro.
mil gracias.

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

21 Ago 2013 15:38 #4 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema QUE CLASE DE CONTRATO ES ESTE?
pues colega a mi me parece que es un simple mutuo solo que con nombre de otro, y para la comisionn del coyote puede suscribirse una letra de cambio por ejemplo sobre el valor de lo requerido, pago en efectivo o incluso en cuotas siempre y cuando el negocio principal prospere

21 Ago 2013 17:06 #5 por Jorge house
Respuesta de Jorge house sobre el tema QUE CLASE DE CONTRATO ES ESTE?
Me inclino por la postura de "cahvabogado" Los cierto es que tu cliente necesita dinero para iniciar su proyecto, pero aparentemente él no tiene quien le facilite el "como", pero el amigo de tu cliente si tiene como hacerlo y con quien. Entiendo yo de tu planteamiento, que el amigo de tu cliente será el que conseguirá en forma personal el dinero que tu cliente necesita. De ser ese el caso, como lo consiga en amigo de tu cliente "no debe de interesarte", lo que debe interesarte es garantizar a tu cliente que, una vez conseguidos los fondos que necesita, no valla a ser por su amigo objeto de algún abuso futuro. Esto lo podes hacer con un contrato de garantía en el que hagas una relación historia de la obtención de los fondos por parte del amigo de tu cliente, las condiciones en las que el amigo de tu cliente le dará esos fondos que él consiguió y la garantía a favor del amigo de tu cliente. Lo más facil, firmar una letra de cambio o cualquier título valor, pero lo más seruro sería hacer un contrato de garantía o de reconocimiento de obligación, pues ambos garantizan la existencia de una obligación.
saludos.

HOUSE...
El siguiente usuario dijo gracias: Leyesita

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena