DERECHOS ACOTADOS AYUDA!!!

17 Jul 2013 11:21 #1 por Leyesita
DERECHOS ACOTADOS AYUDA!!! Publicado por Leyesita
BUENOS DIAS A TODOS.

SOLICITO SU AYUDA, NECESITO HACER UNA REMEDICION DE INMUEBLE Y POSTERIORMENTE UNA PARTICION O UNA SEGREGACION, PERO ME ENCUENTRO CON UN PROBLEMA EN EL REGISTRO DE SANTA TECLA, EN EL SENTIDO QUE ME DICEN QUE POR SER DERECHOS ACOTADOS, YA QUE MIS CLIENTES SON DUEÑOS DE LAS 3/4 PARTES, DEBE REMEDIRSE EL INMUEBLE GENERAL, Y NO SOLO LA PORCION QUE LE PERTENECE A MIS CLIENTES, Y SI DESEAN SOLO HACER UNA SEGREGRACION DEBEN HACER LO MISMO, Y EN AMBOS CASOS DEBEN COMPARECER TODAS LAS PERSONAS QUE HAN COMPRADO PORCIONES DEL INMUEBLE GENERAL, Y POR SUPUESTO ESO ES UN GRAN PROBLEMA, ADEMAS QUE MIS CLIENTES NO PAGARAN POR SEMEJANTE REMEDICION O PLANO PARA SEGREGACION.

ALGUIEN SABRA QUE OTRA COSA SE PUEDE HACER... O SI EXISTE OTRA FIGURA LEGAL QUE SE PUEDA UTILIZAR????

DE ANTE MANO GRACIAS!!!

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2013 18:21 #2 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema DERECHOS ACOTADOS AYUDA!!!
Es correcto lo que te han informado en el Registro, pues siendo varios los propietarios del inmueble general. son todos lo que tienen que firmar para solicitar las diligencias de remedicion, igual que para partir el inmueble o segregar, tendrian que firmar todos los dueños del inmueble. No hay otra forma en virtud de ser propietarios de derechos en abstracto.

17 Jul 2013 19:59 #3 por pepe alvarez
Respuesta de pepe alvarez sobre el tema DERECHOS ACOTADOS AYUDA!!!
El colega que brindo la respuesta anterior tiene toda la razón. Debes reunir a todos los propietarios para hacer las diligencias, lo cual me imagino en tu caso estará muy dificil, pero parte de culpa tambien la tiene el CNR porque antes inscribian esas ventas.

La única forma de solventar ese problema es a través de un decreto legislativo, pero por el momento no hay ninguno.
El siguiente usuario dijo gracias: Leyesita

18 Jul 2013 13:02 #4 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema DERECHOS ACOTADOS AYUDA!!!
Muchas gracias colegas!

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos
Gracias a Foro Kunena