TRANSFERENCIA DE BIENES RAICES

15 Jul 2013 14:55 #1 por denvat
TRANSFERENCIA DE BIENES RAICES Publicado por denvat
Buenas tardes estimados y estimadas colegas,

Una pequeña consulta como notario, cuando se efectúan compraventas de inmuebles superiores a $28,571 se hace el pago del impuesto y se reporta a la Dirección Gral de Impuestos Internos con copia del comprobante de pago, ahora cuando no se genera el impuesto porque es menor a la cantidad ¿Siempre se reporta a Hacienda o no es necesario???

De antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2013 15:14 #2 por Carol379
Respuesta de Carol379 sobre el tema TRANSFERENCIA DE BIENES RAICES
hola!!!

hasta donde tengo entendido, todas las compraventas de inmuebles las debes reportar a hacienda, ellos te dan el programa DET, en donde reportas los instrumentos elaborados por los notarios que ahí te piden....Este reporte es por año, o sea que tienes hasta el 31 de enero de 2014 para presentar el informe de enero a diciembre de 2013.

Espero mi respuesta sea de tu ayuda

15 Jul 2013 15:31 #3 por Maritza
Respuesta de Maritza sobre el tema TRANSFERENCIA DE BIENES RAICES
Tengo entendido que hoy se tienen que reporta todas las compraventas de inmuebles a Hacienda.

18 Jul 2013 13:15 #4 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema TRANSFERENCIA DE BIENES RAICES
Los colegas tienen razón, el impuesto a la transferencia tiene por objetivo reportar a hacienda el pago del impuesto respectivo por parte de los otorgantes, y el informe anual tiene por objetivo que los notarios reportemos nuestro trabajo a hacienda.

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena