PARTIDA DE NACIMIENTO (FOLIO O TOMO)

09 Jun 2013 00:41 #1 por msmcquack1
PARTIDA DE NACIMIENTO (FOLIO O TOMO) Publicado por msmcquack1
Hola nuevamente,y gracias por la ayuda anterior. cuando pregunte sobre un ñiño viajar del salvador a honduras? bien fui a entra Migracion y extrangeria alli hay modelos conforme a la LEPINA, aqui te dejo el link www.migracion.gob.sv/index.php?option=co...dano-1&Itemid=76 y baje la aplicacion.Pero estoy muy confundida pues la aplicacion dice FOLIO y la partida de nacimiento dice TOMO y no se la diferencia o si puedo cambiar la palabra FOLIO por TOMO .OTRA cosa dice Partida de Nacimiento número y tanbien dice del Libro de Partidas de Nacimiento número. Esas dos pregunta serian el mismi numero?

Lo siento nunca habia visto antes un alta de nacimiento del salvador y llevo horas y horas tratando de entender pero no entiendo.

Se llama La Infrascritura Registro del Estado Familiar

MUCHISIMAS GRACIAS ANTICIPADAS,GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2013 02:25 #2 por Claudia_28
Respuesta de Claudia_28 sobre el tema Re: PARTIDA DE NACIMIENTO (FOLIO O TOMO)
La ni;a es de El Salvador, la mayoria de certificaciones de partida de nacimiento dice folio, el numero del libro, y su te fijas al reverso de la partida hay un sello que dice "el infranscrito Jefe del Registro del ........ CERTIFICA..... es conforme con su original.... TOMO el numero... busca en ese sellito que lo encantraras! Espero te sirva! Folio es como el numero de pagina en el cual esta asentada la partida de nacimiento y aparace el libro respectivo y el a;o.

09 Jun 2013 18:07 #3 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: PARTIDA DE NACIMIENTO (FOLIO O TOMO)
Amigo Colega msmcquack1 os saludo.

Folio es el número de la página donde esta asentada dicha partida.

En algunas partidas dice Tomo que es el Libro donde está asentada la mencionada partida.

..............asentada al número cuatrocientos siete del folio (o página) cuatrocientos siete y cuatrocientos ocho, del Libro segundo (o Tomo segundo del Libro) de partidas de nacimiento que el registro del estado familiar de la Alcaldía de San Salvador llevó en el año de mil novecientos setenta y nueve, extendida por el Jefe de dicho Registro, Lic. ......., el día tal del mes tal del corriente año.

Te puse el ejemplo Amigo Colega que al asentar la partida comenzaron en la pagina o folio 407 y terminaron dicha partida en la pagina o folio 408.

En mi caso cuando la certificación de la partida dice "pagina" pongo "pagina tal" si dice folio entonces "folio tal" eso es en mi caso o como yo procedo cuando me ponen a digitar una escritura en que tengo que relacionar cualquier certificación de partidas.

Espero haberte ayudado Amigo Colega.

YAKY®

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
Gracias a Foro Kunena