El caso es que elaboré en mi protocolo una escritura de sociedad de capital variable con un modelo que descargué aquí en el foro junto a un familiar de los socios que es colega abogado, luego el colega empieza a hacer los tramites para inscribirla, y resulta que en el Registro correspondiente le dicen que ese formato de escritura está desfasado y que es otro formato, el colega busca a un conocido del registro y le pide un formato con el que lo debe hacer. Ahora mi pregunta es ¿Puedo hacer de nuevo la escritura de sociedad en mi protocolo, tomando en cuenta que ya hice una que no aceptaron en el registro?
Hola amigo...lamento mucho lo que te sucedió... yo haria una escritura de resciliacion y de esa forma dejan los socios sin efecto la anterior. y despues haria una nueva. pero...si quieres ser mas practico...solo hace la nueva en otro protocolo...suerte!
Enrike_1° escribió: El caso es que elaboré en mi protocolo una escritura de sociedad de capital variable con un modelo que descargué aquí en el foro junto a un familiar de los socios que es colega abogado, luego el colega empieza a hacer los tramites para inscribirla, y resulta que en el Registro correspondiente le dicen que ese formato de escritura está desfasado y que es otro formato, el colega busca a un conocido del registro y le pide un formato con el que lo debe hacer. Ahora mi pregunta es ¿Puedo hacer de nuevo la escritura de sociedad en mi protocolo, tomando en cuenta que ya hice una que no aceptaron en el registro?
serian dos escrituras de las mismas
Si las escrituras seran diferentes en su forma y fondo, no creo que haya problemas de hacerla nuevamente en el protocolo. Porque el derecho nace cuando los instrumentos son inscritos en los Registros correspondientes.
Y si resulta que por casualidad se fijan en la Secciòn de Notariado, la explicaciòn creo que serà la que ha expresado en el foro.
"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".