PODER GENERAL JUDICIAL CON C...ANTE MI Y POR MI...

02 May 2013 14:53 #1 por Manuel Herrera2929
PODER GENERAL JUDICIAL CON C...ANTE MI Y POR MI... Publicado por Manuel Herrera2929
Saludos estimados Colegas, alguien tiene conocimiento si la corte pone algún reparo sobre un Poder General Judicial con Clausula Especial otorgado ante mi y por mi, para iniciar las diligencias de aceptación de herencia, el tema es que un tío mio que reside fuera del país vendrá un solo día es más, solo hace escala en el país y él quiere otorgarme el poder para que yo inicie las Diligencias de aceptación de herencia y otros trámites a su nombre.

Por cierto, con relación a las Diligencias, que me aconsejan, la sucesión es por fallecimiento de la madre, no hay testamento, él es hijo único y la señora no se caso; será mejor por jurisdicción voluntaria o por la vía judicial?

Gracias de ante mano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2013 15:19 #2 por galdamez01
Respuesta de galdamez01 sobre el tema Re: PODER GENERAL JUDICIAL CON C...ANTE MI Y POR MI...
BUENOS DIAS en el presente caso tu tio tiene que comparecer ante Notario y otorgarte un poder, puede ser un poder general judicial para que lo representes en las diligencias de aceptacion de herencia ese poder se puede hacer en un momento sin ninguna complicacion ya que tu tio estara solo un dia aca en el Salvador, de lo contario el puede comparecer ante un Notario Salvadoreño en Estados Unidos y otorgar el poder.

N.R.G.

02 May 2013 17:30 #3 por Pirinola
Respuesta de Pirinola sobre el tema Re: PODER GENERAL JUDICIAL CON C...ANTE MI Y POR MI...
Ley del Notariado

Art. 9.- Se prohíbe especialmente a los Notarios, autorizar instrumentos en que resulte o pueda
resultar algún provecho directo para ellos mismos o para sus parientes dentro del cuarto grado civil
de consanguinidad o segundo de afinidad, o a su cónyuge; pero podrán otorgar por si y ante si su
testamento, llenando, para el caso, las formalidades requeridas por la ley; podrán asimismo por si y
ante si conferir poderes, hacer sustituciones de los poderes otorgados a su favor, en la forma que
indica el Art. 110 Pr., cancelar obligaciones contraídas a favor de ellos o autorizar los demás actos
en que ellos solos se obligan.

También podrán autorizar los instrumentos que otorguen sus parientes dentro del cuarto grado civil
de consanguinidad o segundo de afinidad, o su cónyuge, en los casos a que se refiere la parte final
del inciso anterior excepto el testamento.

“La justicia sin misericordia es crueldad.”

Tomas de Aquino

02 May 2013 22:20 #4 por fredy valencia
Respuesta de fredy valencia sobre el tema Re: PODER GENERAL JUDICIAL CON C...ANTE MI Y POR MI...
MI CONSEJO ES QUE OTROGUE EL PODER SU TIO, A FAVOR DE ALGUN COLEGA AMIGO SUYO Y ESTE DESPUES SE LO SUSTITUYA A USTED ASI NO SE METERA EN PROBLEMAS
El siguiente usuario dijo gracias: Pirinola

02 May 2013 23:19 #5 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: PODER GENERAL JUDICIAL CON C...ANTE MI Y POR MI...
La colega prirnola, fue clara al respecto, no se complique...

07 May 2013 15:36 #6 por Manuel Herrera2929
Respuesta de Manuel Herrera2929 sobre el tema Re: PODER GENERAL JUDICIAL CON C...ANTE MI Y POR MI...
Gracias por sus comentarios, tienen toda la razón, no me voy a complicar ya busque a un colega que me haga el poder, le explique a mi tío que es lo mejor, feliz día.

07 May 2013 22:08 - 07 May 2013 22:10 #7 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema Re: PODER GENERAL JUDICIAL CON C...ANTE MI Y POR MI...

Manuel Herrera2929 escribió: Saludos estimados Colegas, alguien tiene conocimiento si la corte pone algún reparo sobre un Poder General Judicial con Clausula Especial otorgado ante mi y por mi , para iniciar las diligencias de aceptación de herencia, el tema es que un tío mio que reside fuera del país vendrá un solo día es más, solo hace escala en el país y él quiere otorgarme el poder para que yo inicie las Diligencias de aceptación de herencia y otros trámites a su nombre.

Por cierto, con relación a las Diligencias, que me aconsejan, la sucesión es por fallecimiento de la madre, no hay testamento, él es hijo único y la señora no se caso; será mejor por jurisdicción voluntaria o por la vía judicial?

Gracias de ante mano.

Colega sin ánimos de ofender, no confunda la expresión ante mi y por mi... en ese caso esta hablando que Usted otorga la escritura, y no es que a Usted le otorgan un poder, es decir unicamente esta involucrado el notario.

Como le dijeron en comentarios anteriores, Usted puede tirar en su protocolo un poder de su tio a favor de un colega con facultad de sustituirlo...... luego por acta notarial su colega sustituye dicho poder a su favor.

Saludos Cordiales

07 May 2013 22:43 #8 por FRANCELI
Respuesta de FRANCELI sobre el tema Re: PODER GENERAL JUDICIAL CON C...ANTE MI Y POR MI...
hace el poder a favor de alguien de tu confianza y despues que lo sustituyes a tu favor esa es la respuesta mas conveniente .............

08 May 2013 00:28 #9 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: PODER GENERAL JUDICIAL CON C...ANTE MI Y POR MI...
EXCELENTE RESPUESTAS.

Pirinola escribió: Ley del Notariado

Art. 9.- Se prohíbe especialmente a los Notarios, autorizar instrumentos en que resulte o pueda
resultar algún provecho directo para ellos mismos o para sus parientes dentro del cuarto grado civil
de consanguinidad o segundo de afinidad, o a su cónyuge; pero podrán otorgar por si y ante si su
testamento, llenando, para el caso, las formalidades requeridas por la ley; podrán asimismo por si y
ante si conferir poderes, hacer sustituciones de los poderes otorgados a su favor, en la forma que
indica el Art. 110 Pr., cancelar obligaciones contraídas a favor de ellos o autorizar los demás actos

También podrán autorizar los instrumentos que otorguen sus parientes dentro del cuarto grado civil
de consanguinidad o segundo de afinidad, o su cónyuge, en los casos a que se refiere la parte final

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

08 May 2013 12:43 #10 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: PODER GENERAL JUDICIAL CON C...ANTE MI Y POR MI...

frank-vane escribió: EXCELENTE RESPUESTAS.

Pirinola escribió: Ley del Notariado

Si excelente respuesta :laugh:

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos
Gracias a Foro Kunena