NOTARIO

21 Abr 2013 20:30 #1 por aracely0925
NOTARIO Publicado por aracely0925
hola, colegas soy nueva en el foro y quisiera compartir con ustedes una inquietud que tengo con el fin de encontrar en sus opiniones una respuesta, alguno de ustedes ha hecho su tramite para ser autorizado a comprar las hojas para formar su primer libro de protocolo ante un juez de primera instancia, si es así que requisitos cumplió y cuantos días hábiles se tardaron en el juzgado para darle la autorización.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2013 22:17 #2 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema Re: NOTARIO
1.- Necesitas escrito dirigido al juez solicitándole hojas para formar tu primer libro
2.- Certificación de la copia del acuerdo
3.- el tiempo puede variar por los uzgado
4.- Luego de la autorización debes ir a comprarla al M.H
5.- después ir a dejar las hojas al juzgado, para que de las autorizan

22 Abr 2013 01:21 #3 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema Re: NOTARIO
:kiss: Hola ! fijate que esta semana hice el tramite, yo lo hice en san miguel ya que ahi resido, pues te comento que tienes que hacer el escrito dirigido al Juez primero de lo civil, bueno depende, si vives fuera de la capital sera ese, si vives en san salvador ps a la seccion del notariado, haces el escrito, yo le adjunte copia de dui, nit y carnet de abogado, como lo relacione en el escrito, ademas la copia certificada del acuerdo, tu mismo puedes certificarla, lo llevas al juzgado, y ellos te hacen la autorizacion, a mi me lo dieron en el mismo momento, supongo que como estaba vacio :) de ahi, te vas al ministerio de hacienda a comprar las hojas, llegas a la caja, cancelas y de ahi te mandan a traer las hojas a otro cuartito, ahi tambien tienes que dejar la copia certificada del acuerdo, es decir dos copias tienes que sacar :) , luego lo foleas y lo llevas otra vez al juzgado para que lo sellen y listo !!!! te adjuntare el escrito :) lo adecuas a tu situacion ok

BENDICIONES !
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pirinola

23 Abr 2013 20:29 #4 por aracely0925
Respuesta de aracely0925 sobre el tema Re: NOTARIO
gracias por tu ayuda, me ha sido de mucha utilidad :)

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena