Seré puntual, el caso es que se elaboró un testamento en el que se consignó que el testador estubo casado con X persona (nombre erroneo) y que procreó xx cantidad de hijos (cantidad erronea); y que deja como herederos universales de sus bienes a X y Y hijos (nombres y generales correctas). Ahora bien, los nombres y generales de los beneficiados están totalmente correctos, el error es en el nombre de la persona con quien aparece que fue casado, y en la cantidad de hijos que procrearon. El caso es que el testador murio aproximadamente cinco dias despues de haber firmado el testamento, y el testimonio del testamento ya se envio a la Corte, ahora mi pregunta es ¿Como se podria subsanar ese error si un testimonio de ese testamento ya se envio y ya está en la corte?
No se puede corregir el testamento porque el testador ya fallecio, el error no fue del notario si no del testador que proporciono los datos.-
Ahora bien los herederos están correctos no hay problema puede hacer las diligencias testamentarias, sin explicar el error
saludos
Efectivamente no se puede rectificar el testamento dado que el único que podia hacerlo era el testador, pero ya falleció, estoy totalmente de acuerdo con que sólo deben seguirse diligencias de aceptación de herencia testamentaria, claro sólo lo pueden hacer los asignatarios testamentarios que ahi figuran, no hay nada mas que hacer.
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
Muy asertados los comentarios de ambos foristas....NO SE PUEDE...!!!ote="lost canvas" post=37951]Efectivamente no se puede rectificar el testamento dado que el único que podia hacerlo era el testador, pero ya falleció, estoy totalmente de acuerdo con que sólo deben seguirse diligencias de aceptación de herencia testamentaria, claro sólo lo pueden hacer los asignatarios testamentarios que ahi figuran, no hay nada mas que hacer.[/quote]
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
hola buenas tardess.. me pregunto si fueran los herederos a los que se les ubiera consignado mal el nombre o las generales, o si fuera el de la esposa??
Pues en el caso que los nombres de los herederos estuviesen mal escritos, nos toca hacer notar que los nombres ahi consignados pertenecen a aquellos que tienen derecho a aceptar herencia, es decir hacer las escrituras de identidad a los herederos para que los nombres concuerden, antes de seguir las diligencias de aceptación de herencia, de lo contrario no podrían legitimar su derecho a ajercer su acción de aceptar herencia.
Ahora, para el colega que posteó el tema, si lo que deseas es que la esposa puede ejercer su accion a aceptar herencia, tendrías que realizar una escritura de identidad, consignando que es conocida socialmente con el nombre que figura en el testamento, por si acaso eso era el verdadero transfondo del tema.
Pues en realidad no colega lost canvas, los beneficiarios son exactamente la voluntad del testador, en eso no hay error, unicamente en los datos ya expresados, es decir que van a recibir herencia exactamente las personas que el testador queria que recibieran.
Estoy muy de acuerdo con la opinion del colega, porque el unico que puede rectificar el testamento es el testador y si este ya fallecio, estamos mal, lo unico es hacer unas escrituras de identidad.
frank-vane escribió: Muy asertados los comentarios de ambos foristas....NO SE PUEDE...!!!ote="lost canvas" post=37951]Efectivamente no se puede rectificar el testamento dado que el único que podia hacerlo era el testador, pero ya falleció, estoy totalmente de acuerdo con que sólo deben seguirse diligencias de aceptación de herencia testamentaria, claro sólo lo pueden hacer los asignatarios testamentarios que ahi figuran, no hay nada mas que hacer.
[/quote]
Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...