CESION DE DERECHO,AYUDAAAA...

26 Dic 2010 02:22 #1 por arbitraje1
CESION DE DERECHO,AYUDAAAA... Publicado por arbitraje1
Por favor, si alguien sabe de esta situación,quisiera me orientara. Necesito que una persona que vive en meryland, ceda el derecho de cesión en abstracto a una persona que reside aca en el Salvador, tengo la partida de nacimiento del que reside en meryland y la partida de defunción de su padre,para fundamentar la cesión, y que sea mas economico para mi cliente, y cual es el procedimiento que mas le beneficie, es necesario que saque su documento unico de Identidad, para iniciar estas diligencias? que documentos debo de mandarle para esta cesión,adonde debe de dirigirse para solicitar este trámite,seria mas factible que el envie un poder a X persona para realizar esta cesión, alguien que haya realizado algun trámite parecido que me asesore. de antemano graciasss.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2010 17:01 #2 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: CESION DE DERECHO,AYUDAAAA...
Hola "arbitraje1" pues la respuesta tu mismo la has comentado, lo mejor es que la persona que está residiendo fuera del país envíe un PODER ESPECIAL a través del cual faculte a tercera persona para que en su nombre y representación pueda CEDER LOS DERECHOS HEREDITARIOS EN ABSTRACTO sobre la HERENCIA INTESTADA que a su defunción dejara "X", en la calidad que le corresponde (Hijo, esposo, padre, etc.,). Lo mejor (si no quiere gastar mucho) es que lo otorgue ante un CONSULADO GENERAL DE EL SALVADOR, por que cobran $ 40.00, no obstante tienes que llevar a que le pongan la apostilla o autentica de la firma del Cónsul a una oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores en el país, por otra parte si es ante Notario Salvadoreño en los E.U.A., no tienes que hacer este último trámite. Ya con el poder elaboras la Escritura Pública de CESIÓN DE DERECHOS HEREDITARIOS, y finalmente inicias las DILIGENCIAS DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA a favor del cesionario, este último aceptará como cesionario y "si se dá el caso" por derecho propio si también tiene vocación sucesoria en la herencia intestada.

Consulado General en WASHINGTON, D.C.
Cónsul General Celia Y. Medrano
Cónsul Rosa Angela Valencia de Argumedo
Vicecónsul Angela María Rubio
Dirección 2332 Wisconsin Avenue, NW
Washington, DC 20007
Teléfono (202) 337-4032
Fax (202) 337-2038
Jurisdicción: Distrito de Columbia, Maryland y West Virginia.

NOTARIO SALVADOREÑO EN E.U.A
DR. FRANCISCO J. NAVARRO
DR. JORGE A. CÁRCAMO
18 CHEE VR STREET
MILTON MARYLAND.
TEL. 617 – 698 – 1529
FAX. 617 – 698 - 7136

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.
El siguiente usuario dijo gracias: arbitraje1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena