Alguien me ayuda con estas dudas

02 Abr 2013 02:32 #1 por AntonioLopez22
Alguien me ayuda con estas dudas Publicado por AntonioLopez22
Procede la sustitución de folios si un libro de protocolo del notario aún está vigente y si son errores de forma?

En caso de que el libro de protocolo esté vencido procede la sustitución de folios?

Procedería la inscripción de una escritura de ampliación de la resolución final en diligencias de aceptación de herencia y títulos supletorios?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2013 14:18 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Alguien me ayuda con estas dudas
Buenos Dìas:

Si es procedente la sustituciòn de folios, cuando el protocolo del Notario aùn esta vigente, aun cuando se traten errores de forma; solo deberàn hacerse los enmendados correspondientes en la matriz asentada en el protocolo.

Caso contrario sucede cuando el protocolo del notario, esta vencido, porque debe enmendarse la matriz asentada en el protocolo y esta "en teorìa" esta en la Secciòn de Notariado de la CSJ, entonces solo podrìa "arreglarse" la escritura por medio de otra llamada de Rectificaciòn.

He visto ampliaciones de resoluciòn final en diligencias de aceptaciòn de herencia y titulos supletorios; pero estas han sido solicitadas vìa judicial y es el juez, quien extiende la certificaciòn de la sentencia y el interesado hace la presentaciòn en el CNR, para su inscripciòn; pero vìa notarial no lo he visto, no se si se podrà. :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
Gracias a Foro Kunena