Notificacion Colindantes Remedicion de Inmuebles

29 Mar 2013 19:57 - 01 Abr 2013 14:25 #1 por J Litigante
Hola colegas tengo una duda en un caso de remedicion de inmueble, si es necesario notificar a la Fiscalia en representacion del Estado, cuando el terreno colinda con calle publica o camino vecinal, adjunto archivo de una hoja de requisitos que un colega me facilito.

pero tengo duda en que casos se notifica.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2013 20:57 #2 por ojosbonitosx100pre
Respuesta de ojosbonitosx100pre sobre el tema Re: Notificacion Colindantes Remedicion de Inmuebles
No se puede ver el archivo adjunto.

07 Abr 2013 18:41 #3 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: Notificacion Colindantes Remedicion de Inmuebles
Solo aparece el nombre de lo solicitado, pero no hay mas datos, favor ser mas especifico

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

01 Jun 2013 22:58 #4 por gerardine
Respuesta de gerardine sobre el tema Re: Notificacion Colindantes Remedicion de Inmuebles
muy buen aporte colega sera de mucha utilidad

02 Jun 2013 03:55 #5 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Notificacion Colindantes Remedicion de Inmuebles
No es necesario, citar a la FGR, en estos caso de camino vecinal o Calle Publica....todo y cuando respetes o no invadas esos caminos publicos....ok...suerte,,,!!!!

JL Abogado escribió: Hola colegas tengo una duda en un caso de remedicion de inmueble, si es necesario notificar a la Fiscalia en representacion del Estado, cuando el terreno colinda con calle publica o camino vecinal, adjunto archivo de una hoja de requisitos que un colega me facilito.

pero tengo duda en que casos se notifica.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

03 Jun 2013 12:32 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Notificacion Colindantes Remedicion de Inmuebles
Estoy realizando una diligencias de Remediciòn... Y fue precisamente la misma hoja de requisitos que se me proporciono para citar al Fiscal General, en su calidad de Representante del Estado y Gobierno de El Salvador, y al hacer la consulta en el CNR, se me explico que SIEMPRE que exista una colindancia de una CALLE PUBLICA o CAMINO VECINAL, se debe realizar la cita; porque la omisiòn de esta cita puede ser observada en el CNR

Entonces lo que siempre he dicho: "El exceso en derecho NO hace daño" he citato al Fiscal General, porque una de las colindancias del inmueble a remedir es una calle pùblica.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: limar, serendipity

03 Jun 2013 13:34 #7 por Lic. Alfred Serrano
Respuesta de Lic. Alfred Serrano sobre el tema Re: Notificacion Colindantes Remedicion de Inmuebles
Saludos;

Efectivamente tenes que citar a la Fiscalia, si no tenes observación del CNR, asi que si mi recomendacion vale y la de otros colegas, mejor hacelo, mas vale q vaya demas y no de menos. Suerte

19 Ago 2013 19:44 #8 por Micky
Respuesta de Micky sobre el tema Notificacion Colindantes Remedicion de Inmuebles
Y que me dicen de la notificación si hay una escuela a la par del terreno?

19 Ago 2013 20:15 #9 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Notificacion Colindantes Remedicion de Inmuebles
Vamos a lo mismo, si es una escuela publica, por ende estamos hablando del ministerio de educación ( el estado mismo ) cuya representación y defensa esta a cargo del fiscal general, a través de sus auxiliares
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

20 Ago 2013 07:39 #10 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Notificacion Colindantes Remedicion de Inmuebles

Micky escribió: Y que me dicen de la notificación si hay una escuela a la par del terreno?

Debe presentar la peticiòn a la FGR, porque tendrìa que citar al Estado y Gobierno de El Salvador en el Ramo de Educaciòn.

Aunque algunos notarios, lo que hacen es citar al Titular de la Cartera de Estado y este a su vez envia oficio a la FGR, para que el Fiscal General comisione a un delegado, para que comparezca a las diligencias de remediciòn.

Entonces de las dos formas es vàlido. Lo que no puede obviarse es la cita al representante del Estado.

:)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

11 Ene 2019 12:17 #11 por herantav
Respuesta de herantav sobre el tema Notificacion Colindantes Remedicion de Inmuebles
Hola, buenas tardes? En relación siempre al tema, que tan indicado sera hacer notificación de la cita por medio de publicaciones una en el diario oficial y una en cualquier periodico, en el caso de que no pueda ubicar a los colindantes, del terreno. Agradecere sus aportes, gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos
Gracias a Foro Kunena