Hola colegas tengo una duda en un caso de remedicion de inmueble, si es necesario notificar a la Fiscalia en representacion del Estado, cuando el terreno colinda con calle publica o camino vecinal, adjunto archivo de una hoja de requisitos que un colega me facilito.
pero tengo duda en que casos se notifica.
Adjuntos:
Última Edición: 01 Abr 2013 14:25 por J Litigante.
No es necesario, citar a la FGR, en estos caso de camino vecinal o Calle Publica....todo y cuando respetes o no invadas esos caminos publicos....ok...suerte,,,!!!!
JL Abogado escribió: Hola colegas tengo una duda en un caso de remedicion de inmueble, si es necesario notificar a la Fiscalia en representacion del Estado, cuando el terreno colinda con calle publica o camino vecinal, adjunto archivo de una hoja de requisitos que un colega me facilito.
pero tengo duda en que casos se notifica.
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
Estoy realizando una diligencias de Remediciòn... Y fue precisamente la misma hoja de requisitos que se me proporciono para citar al Fiscal General, en su calidad de Representante del Estado y Gobierno de El Salvador, y al hacer la consulta en el CNR, se me explico que SIEMPRE que exista una colindancia de una CALLE PUBLICA o CAMINO VECINAL, se debe realizar la cita; porque la omisiòn de esta cita puede ser observada en el CNR
Entonces lo que siempre he dicho: "El exceso en derecho NO hace daño" he citato al Fiscal General, porque una de las colindancias del inmueble a remedir es una calle pùblica.
Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: limar, serendipity
Efectivamente tenes que citar a la Fiscalia, si no tenes observación del CNR, asi que si mi recomendacion vale y la de otros colegas, mejor hacelo, mas vale q vaya demas y no de menos. Suerte
Vamos a lo mismo, si es una escuela publica, por ende estamos hablando del ministerio de educación ( el estado mismo ) cuya representación y defensa esta a cargo del fiscal general, a través de sus auxiliares
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina
Micky escribió: Y que me dicen de la notificación si hay una escuela a la par del terreno?
Debe presentar la peticiòn a la FGR, porque tendrìa que citar al Estado y Gobierno de El Salvador en el Ramo de Educaciòn.
Aunque algunos notarios, lo que hacen es citar al Titular de la Cartera de Estado y este a su vez envia oficio a la FGR, para que el Fiscal General comisione a un delegado, para que comparezca a las diligencias de remediciòn.
Entonces de las dos formas es vàlido. Lo que no puede obviarse es la cita al representante del Estado.
"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
Hola, buenas tardes? En relación siempre al tema, que tan indicado sera hacer notificación de la cita por medio de publicaciones una en el diario oficial y una en cualquier periodico, en el caso de que no pueda ubicar a los colindantes, del terreno. Agradecere sus aportes, gracias.