URGENTE

20 Mar 2013 16:13 #1 por maricela5
URGENTE Publicado por maricela5
BUENOS DIAS, ESPERO ME AYUDEN EN ESTE CASO..
ME HAN ENVIADO UN PODER GENERAL ADMINISTRATIVO Y JUDICIAL DE ESTADOS UNIDOS Y MI CLIENTE ES EL Q REALIZARA LA VENTA DE UN INMUEBLE. PUEDO UTILIZARLO O TIENE QUE SER UN PODER ESPECIAL PARA VENDER ??????

DE ANTEMANO GRACIIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2013 16:46 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: URGENTE
Art. 1902.CC- El mandato para vender, hipotecar o constituir cualquier derecho real o personal en
inmuebles, deberá constituirse por medio de poder especial o en uno general con cláusula
especial, en los que se determine el inmueble o inmuebles que sean objeto del contrato y se
autorice al mandatario para recibir el precio o cantidades de dinero procedentes de estos actos.
Si la venta no fuere al contado se expresará en el poder el plazo máximo que podrá conceder el
mandatario.
El siguiente usuario dijo gracias: Bessy Aviles de Quijano

20 Mar 2013 16:58 #3 por maricela5
Respuesta de maricela5 sobre el tema Re: URGENTE
si hay una clausula donde se menciona especificamente q es para vender, pero no menciona ESPECIAL, y tampoco las generales del inmueble ni el precio

es un poder general administrativo y judicial

20 Mar 2013 17:41 #4 por Abogado Litigante
Respuesta de Abogado Litigante sobre el tema Re: URGENTE
No se puede hacer la venta del inmueble, aunque tengas un poder que faculta al apoderado en forma general a vender cualquier bien del poderdante, dicho poder para vender un inmueble debe señalar en especifico el inmueble a vender, por el artículo que el colega anterior relaciono, por lo cual en definitiva ese poder no basta para hacer la venta del inmueble.
El siguiente usuario dijo gracias: Bessy Aviles de Quijano

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena