Buenas colegas quisiera que me aclararan la siguiente duda, tengo que solicitar una Certificacion de una Escritura porque la de mi mandante se le ha extraviado, pero mi duda es que el escrito a quien debe de ir dirigido, si al PRESIDENTE DE LA CSJ, o al SEÑOR JEFE DE LA SECCION DEL NOTARIADO???
Buenas tardes colegas.
Yo personalmente he preferido presentar el escrito con firma autenticada de mis mandantes que adjuntar copia del poder...menos papeles...
Saludos cordiales,
Aca un modelo
SEÑOR JEFE DE LA SECCION DE NOTARIADO DE LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
YO,
Conocida Registralmente Por
, de sesenta y un años de edad, de Oficios Domésticos, del domicilio de
Departamento de
, portadora de mí Documento Unico de Identidad Número:
; con Número de Identificación Tributaria
uno – siete, a Usted con el debido respeto EXPONGO:
Que en vista de haber extraviado el Testimonio de Compraventa de Inmueble de un solar de naturaleza urbana, situado en el
de la ciudad de
,
cuyas medidas y linderos son los siguientes:
Inscrito en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la Primera Sección de Oriente, bajo el número:
del Tomo
, de Propiedad del Departamento de
Compraventa otorgada a mí favor, además a favor de mi madre señora
Conocida Por
Compraventa ante los Oficios Notariales de
del domicilio de San Miguel, según NÚMERO CIENTO
, DE FOLIOS
DEL LIBRO NÚMERO
DE PROTOCOLO, QUE CADUCO EL DÍA
; Compraventa otorgada a mi favor En la Ciudad de San Miguel, a las
horas del día
de julio de mil novecientos
por la señora
En virtud de lo anteriormente expuesto y por razón de haber sido Declarada Notarialmente como Heredera Definitiva de los bienes que a su defunción dejará mi madre y para hacer efectivo el Traspaso por Herencia a mí favor del inmueble relacionado por el cincuenta por ciento de derecho de propiedad que a ella le correspondía, es necesario presentar al Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la Primera Sección de Oriente, del Departamento de San Miguel, el Testimonio de Protocolización de Resolución Final de Diligencias de Aceptación de Herencia Intestada juntamente con la expresada Escritura Pública de Compraventa de Inmueble, más Razón por Certificación que posteriormente solicitaré en dicho Registro.-
Finalmente aprovecho la presente para Autorizar a que el Testimonio solicitado y la respectiva Orden de Pago los retire en mi nombre y representación la Licenciada
mayor de edad, Abogada, del domicilio de
Departamento de
portadora del Documento Unico de Identidad número:
con Número de Identificación Tributaria:
; La Autorizo además para que en mi nombre y representación pueda realizar todos los tramites que sean necesarios y firmar la documentación que sea requerida a fin de lograr su cometido.-
En vista de lo antes expuesto PIDO:
I) Me admita la presente Solicitud.
II) Se me extienda el Testimonio solicitado.
III) Se tenga por aceptada la autorización hecha por mi persona a favor de la Licenciada
, de las generales antes expresadas.
En la Ciudad de San Salvador, a los
del mes de septiembre del año
El Suscrito Notario, DOY FE: Que la firma que calza en la anterior Solicitud y que se lee:
”, ES AUTENTICA, por haber sido puesta de su puño y letra a mí presencia, por la señora M
Conocida Registralmente Por M
de
años de edad, de Oficios Domésticos, del domicilio de
Departamento de
, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Unico de Identidad Número:
.- En la Ciudad de San Salvador, a los
días del mes de
del año dos