Hola
debes entrar a la pagina del mh y posesionarte donde dice: "BUSQUEDA", escribir: "FORMULARIOS O FORMULARIO NOTARIAL" y te llevara a la pagina de los formularios alli debes buscar el programa DETIN o DET y tenes que bajarlo.
Ojo si no lo descargas no podes hacer nada mas.
Despues de descargarlo en tu compu, descargas el formulario 986 v2
Despues abris el Det y comenzas a llenar los datos personales
despues le das click en instalar en ese mismo programa y te pedira el archivo que contiene el f986v2 que ya tenes en tu compu,
hasta que hagas el paso anterior y que abras el formulario podes comenzar llenando los datos personales
y despues seguis con los otorgamientos y los detalles de estos.
QUE DIOS TE AYUDE!!
Ademas,
si no podes abrir el Det en tu compu entonces debir irte a inicio y buscar el programa y darle click izquierdo, cuando leas ejecutar como administrador le das click y con eso se arregla el problema.
BUENAS NOCHES, A TODOS LOS COLEGAS, AQUI LES DEJO LA PAGINA DE MH- Y PODER BAJAR EL DET- iNFORME DE NOTARIO.
Ministerio de Hacienda :: Aplicativos DET
www.mh.gob.sv
› Inicio › Servicios › DET
> 20 elementos – Para poder declarar en línea. Informes que se reciben por ...
Aplicativo Descripción Actuali ...
Declaración F06 v7r2 Declaración de Impuestos Específicos ... 15 ...
Declaración F07 v4r2 Impuesto a la Transferencia de Bienes ... 10-JUL ...
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
Dicen que es mejor pasar de ignorante una vez y no toda la vida... asi que colegas, me podrian explicar que debemos hacer los novel notarios en el Ministerio de Hacienda? es que debemos registrarnos o es para declarar impuestos?
Les agradecere mucho la aclaracion y salir de esta duda.-
Es correcto tienes que registrarte en DGII, lo ideal es que busques a un(a) Contador(a), para que te haga los tramites, ahi asi te evitas tantos lios sobre los impuestos x por sus servicios profesionales.
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
Me atrevería a decir que por medio de esos informes que nos están obligando a hacer ...nos controlaran los pagos de iva y la renta... puesto que deben reflejarse las entradas mensuales basadas en las escrituras que elaboramos... mejor es ponerse al día con los impuestos!
saludos a todos!
Lo es colega, ya que al rendir tu informe anual puedes ser objeto de posterior visita por parte del MH y si resulta que no tienes facturas pues ello no será nada grato.
no es obligacion, la obligacion es cuando se tienen ingresos mayores a los establecidos a la Ley de Iva, aunque es comveniente para efectos de trabajar con alcaldias, FSV, Licitacions, parcelaciones, Ferreterias, y trabajos grandes, por no dejar ir un buen honorario y quedarse como un peuqeño notario y pensar en grando creo que es conveniente aunque no obligatorio
Si soy empleado pùblico; y mi trabajo establece que ante mis oficios Notariales, se otorgan escrituras a favor del Estado, debo presentar informe de esas escrituras????