HOLA A TODOS, MI CASO ES ESTE:
SE ME HA NOTIFICADO QUE LA SOC. QUE REPRESENTO SE PRESENTE A LA CORTE SUPREMA PARA DAR SU OPINION PARA QUE SE EXTIENDA UN TESTIMONIO DE PROMESA DE VENTA.
EL CASO ES QUE EL PETICIONARIO ALEGA QUE CON ESO PROBARÁ QUE MI REPRESENTADA ESTAFÓ A SU PADRE POR NO DARLE ESCRITURA DE COMPRAVENTA AL MOMENTO EN QUE TERMINÓ DE CANCELAR UN INMUEBLE.
SIN EMBARGO ESTE SEÑOR NUNCA TERMINÓ DE PAGAR Y ADEMAS YA FALLECIÓ HACE SIETE AÑOS.
COMO SE HACE LA OPOSICION PARA QUE NO SE EXTIENDA EL TESTIMONIO?
SI ALGUIEN SABE Y ME AYUDA...MIL GRACIAS!
No puedes oponerte a la Extension del testimonio de promesa de venta, lo que tienes que hacer es hacer ver en tu opinión a CSJ, el porque no se materializo el contrato de promesa de venta, haciendo ver en tu escrito, que el prominente comprador, NO CANCELO LA DEUDA en la promesa de venta, y que adjuntas como pruebas documentales el Estado de cuenta del prominente comprador, de cancelado en esa fecha, y de cuando cayo en mora...., y luego relaciona en tu escritos dentro de los requisitos que SE DA POR TERMINADO EL CONTRATO DE PROMESA DE VENTA( cuando el prominente comprador incumple con lo pactado en la promesa de venta...).
- Al final Hasle saber a la Corte que ese fue el motivo principal de la ELABORACION DE LA VENTA A FAVOR DE...., y relacionas del fallecimientos del deudor y que sus herederos estos no continuaron con la responsabilidad adquerida por el Causante.- Y Ahi mencionas que LA SOCIEDAD QUE TU REPRESENTAS, NO ESTA DE ACUERDO CON LA SOCILITUD DE DICHO TESTIMONIO, POR NO TENER FUNDAMENTO DE ACCION DE EJECUICION DE PROMESA DE VENTA, por las pruebas aportados por tu representada antes relacionadas.
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.