Solicitus a la seccion de Notariado de la CNJ

08 Nov 2012 04:12 #1 por Lic. Spain
Buenas Noches colegas me siento honrado de pertenecer a este excelente foro para profesionales del derecho
en esta oportunidad quiero solicitar su ayuda ya que tengo un caso de una persona residente en EE UU que esta en el país y al momento de solicitar en las alcaldía el acta matrimonial se percato que tanto el acta de nacimiento de el como la de la ex esposa están con las respectivas marginaciones pero no hay registro de el acta matrimonial, en tal sentido a mi ver la solución mas viable es solicitar a la sección de notariado una copia del testimonio de la escritura de matrimonio pero es primera ves que hago esto por lo cual no se quien me pueda facilitar un modelo de esta petición, y si debe de ir certificada aunque el interesado se encuentra en el país y puede ir el a entregar dicha solicitud, de ante mano gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2012 04:42 #2 por live
Respuesta de live sobre el tema Re: Solicitus a la seccion de Notariado de la CNJ
Hola le adjunto el archivo con un escrito en firma legalizada para que le autoricen para que usted lo retire y dos escritos elija usted el que mas le parezca para que solicite le extiendan el testimonio, son aportes que previamente han sido subidos a la comunidad espero le ayuden.
Saludos

08 Nov 2012 04:44 #3 por live
Respuesta de live sobre el tema Re: Solicitus a la seccion de Notariado de la CNJ
SEÑOR JEFE DE LA
SECCION DEL NOTARIADO

Yo **********************, mayor de edad, Estudiante, de este domicilio, vengo a solicitarle: me extienda Testimonio del Instrumento número DIECINUEVE, otorgado a las ocho horas del día veintidós de noviembre de mil novecientos noventa y nueve, por el señor ***********, de sesenta años de edad, motorista, de este domicilio, quien me vendió el inmueble identificado con la Matricula CERO UNO-CERO OCHENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS SESENTA Y TRES, CERO CERO, CERO correspondiente a un Apartamento número doce, Edificio “B”, Primera Planta, del Condominio Los Prados.
Dicha Escritura fue autorizada por el Notario ***************** en el Libro de Protocolo que le fue autorizado el día quince de abril de mil novecientos noventa y nueve.
Como es natural, tal documento lo requiero para usos estrictamente legales.
No Omito manifestar que puedo ser notificada en ************** Calle Poniente, Nº 419,Edificio ********, Local Nº ***********, primera planta, San Salvador o al Telefax:*************
No omito manifestarle que comisiono a la licda…..(generales) para que en mi nombre puede*********
San Salvador, veintinueve de enero del año dos mil *.

DOY FE: Que la firma puesta al pie del anterior solicitud y que se lee “M.I.A.R.” es AUTENTICA, por haber sido puesta a mi presencia de su propio puño y letra por la señorita ****************, de veintiocho años de edad, Estudiante, del domicilio de San Salvador, persona a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número ************; San Salvador, veintiocho de enero de dos mil ocho.

SEÑOR PRESIDENTE DE LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA:
__________________________________, de ____________ años de edad, Abogado, de este domicilio, con Tarjeta de Identificación de Abogado número ____________________, a usted con todo respeto, EXPONGO:
Que tal como lo compruebo con el Poder Especial que en original y copia presento para que una vez confrontados se agregue esta y se me devuelva aquel, soy Apoderado Especial del señor ___________________________, quien es de ______________ años de edad, Empleado, y del domicilio de _______________________, quien por medio de dicho instrumento me faculta para que en su nombre y representación, pueda solicitar a esa Honorable Corte, se me extienda certificación del Testimonio de la Escritura Pública de Compraventa, otorgada por el señor ______________________, a favor de mi mandante señor ______________________________.
Que por todo lo antes expuesto, a usted con todo respeto, PIDO:
Extenderme certificación por medio del sistema de fotocopia, de la Escritura Pública de Compraventa número __________, del Libro ____________, del protocolo del notario _______________________________, otorgada el día ____________ de __________________ de ____________________, en la ciudad de ___________________.
San Salvador, ___________ de _______________ de __________________.

Señor(a) Jefe(a)
Sección de Notariado, Corte Suprema de Justicia
______ (nombre), de ______ años de edad, ______ (profesión según documento de identidad), del domicilio de ______ (según documento de identidad), portador del documento de identidad número ______ , (si se actúa en representación de persona natural o jurídica, relacionar los datos identificativos del poderdante), a Usted con el debido respeto EXPONGO:
Que he extraviado la escritura de ______ , otorgada ______, ante los oficios del Notario ______, en el que comparezco en calidad de otorgante (o en el que mi representado comparece en calidad de otorgante).
Si se conoce la siguiente información, incluir: Instrumento incorporado al libro de protocolo número ______, bajo el número ______, el cual venció ______ (fecha completa o año).-
Consecuentemente, a efecto de hacer valer los derechos incorporados en el referido documento, requiero me sea expedido nuevo testimonio -en el caso de necesitar anexo, incluir: y certificación del correspondiente anexo-.
Por tanto, de conformidad a los Artículos 18 de la Constitución de la República de El Salvador, 43 y 45 ambos de la Ley de Notariado, a Usted PIDO:
 Admita el presente escrito, al cual adjunto ______ (Poder General Judicial –en el caso que sea abogado-, Poder General Administrativo o Poder Especial, Certificación de Documento de Identidad, Certificaciones de partidas de nacimiento, defunción, etc., si se cuenta con copia del documento solicitado agregar copia del mismo).
 Me proporcione a la brevedad posible el testimonio requerido (cuando así proceda, relacionar: junto con su anexo.)
 Tenga por autorizado para la tramitación de la presente solicitud a ______, portador del DUI ____.
Señalo para toda comunicación la siguiente dirección ______, tel.: ______.
En la ciudad de ______, a los ______ días del mes de ______ de ______.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Lic. Spain

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena