buenas tardes necesito ayuda.... ante un notario se hizo una escritura de compra venta pero existe un error, el numero de la propiedad no coincide con el numero original tiene nuemro 3 pero en realidad es 4 y aun asi el registrador la inscribio ¿que puedo hacer ante ese caso? es cierto que solo el notario que hizo esa escritura puede enmendar el error?
ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253
Excelente aporte lic sanchez, allí esta todo, mira yo no puedo dejar de responderte sencillamente por q el aporte del licenciado simplemente es completo, pero mi aporte solo es la base donde esta regulado q efectivamente otro notario diferente al q otorgo la escritura puede rectificar
Art. 8 de la ley de procedimientos uniformes para la presentación d documentos al registro...
Inciso segundo..Los titulares de los derechos amparados en los instrumentos observados, podrán, sin embargo, solicitar los servicios profesionales de otro notario, a efecto de otorgar los nuevos instrumentos o los de aclaración o rectificación, en su caso. A un q no sean observados por analogía se aplica por q lo q importa es el espíritu de la norma art. 20 C.C Saludos
ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253