Divorcio realizado en el extranjero

06 Jul 2012 19:42 #1 por Leyesita
Divorcio realizado en el extranjero Publicado por Leyesita
Hola alguno de ustedes ha realizado inscripción de un DIVORCIO hecho en el EXTRANJERO?

ya fui a la Corte a la unidad de asesoría internacional pero solo me dicen los requisitos

cual es el tramite? y cuanto tiempo se tardara? eso no me lo dijeron...alguien tiene una

idea????

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2012 22:55 - 18 Jul 2012 20:03 #2 por fran zepeda
Respuesta de fran zepeda sobre el tema Re: Divorcio realizado en el extranjero
Es para que surt

a efectos aqui?.

hay les dejo el formato.

NEMA: DILIGENCIAS DE RECONOCIMIENTO y EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA.
HONORABLES MAGISTRADOS, SALA DE LO CIVIL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

(su nombre como apoderada), de
años de edad, Abogado, del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, con tarjeta de abogado numero
, actuando en mi carácter de Apoderado General Judicial de la señora
tal y como lo compruebo con el Testimonio de Escritura Pública numero
, otorgado a mi favor en la ciudad de
, a las
horas del día
de
del año dos mil doce, ante los oficios del Notario
, que en copia certificada presento y no omito manifestar que no me encuentro comprendido dentro de las inhabilidades a que se refiere el Artículo sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil. A Usted con todo respeto MANIFIESTO:

Que con expresas instrucciones de mi poderdante vengo por este medio a solicitar a Vuestra autoridad judicial, reconocimiento y permiso para la ejecución de la Sentencia de Divorcio, pronunciada por el Honorable Juez (Nombre del juzgador, instancia en la que administra justicia y sede jurisdiccional) dictada el día (Hora y fecha exacta de pronunciamiento de la resolución) basado en los hechos siguientes: Mi Poderdante contrajo Matrimonio Civil en “x” lugar con un ciudadano “canadiense” en “Ontario”, Canadá, el día (xx xx xx) disolvieron dicho vinculo legal por resolución pronunciada por la autoridad antes mencionada, en la fecha también relacionada.

Por lo que en dicha Sentencia se Declaró:

Disolución del vínculo matrimonial;
Otorgamiento del cuidado personal de los menores hijos a favor de
;(si hay hijos menores)
Prestación de cuotas alimenticias en provecho de los menores hijos, contra xx xx xx

(Otras disposiciones de la resolución)

Dicha sentencia fue dictada a consecuencia de una acción personal, canalizada por medio de demanda de divorcio.

En el mismo proceso concurrieron los Licenciados xx xx como apoderado de xx xx y el Licenciado xx xx xx como apoderado de xx xx xx ( si es en E.U. es lo mismo que aquí puede ser un mismo licenciado representando a ambos cuando no es contencioso)

Ambas partes fueron oídas en juicio, respetándose todos los preceptos y garantías constitucionales vigentes en El Salvador, especialmente de igualdad, libertad y probidad y las establecidas en el artículo Once de la Constitución de la República de El Salvador, vigente desde Mil Novecientos Ochenta y Tres.

Dicha sentencia no fue dictada en rebeldía.

Como ya se expuso, los derechos y obligaciones pendientes, tienen origen y efectos en la República de El Salvador.

La sentencia antes mencionada ha sido declarada firme y pasada en autoridad de cosa juzgada (Ha causado ejecutoria) según la jurisdicción donde se originó; no obstante a mi representada le es de interés que surta efecto en nuestro país, por circunstancias económicas y jurídicas.

La sentencia cumple con todos los requisitos de forma y de fondo, en la nación en que fue dictada, para considerarse auténtica.

Por lo anterior relacionado y de conformidad a los artículos 182, atribución 4° de la Constitución de la República, 51 literal 13 de la Ley Orgánica Judicial, del 14 al 18 del Código Civil; 555, 556, 557, 558, 148 y 333 del Código Procesal Civil y Mercantil.

Por lo que a VOS, con el debido respeto SOLICITO:

• Se me admita por su honorable Sala, y por consiguiente, se me tenga por parte en el carácter en que comparezco;

• Conceda el permiso para el RECONOCIMIENTO y EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA pronunciada por el Juez (****************) a fecha (******************) para que surta sus efectos jurídicos en nuestro país.

Presento para su agregación la documentación siguiente:

1. Poder General Judicial, otorgado a mi favor, por xx xx xx

2. Certificación de la Sentencia Dictada por el Juez (******) pronunciada a fecha (********)
3. Diligencias de traducción respectivas
4. Partidas de nacimiento debidamente marginadas por el matrimonio anteriormente efectuado,
5. Copia Certificada de Documento Único de Identidad de mi mandante o de (pasaporte)
6. Fotocopia de mi Documento Único de Identidad, fotocopia de mi tarjeta de Abogado y fotocopia de mi tarjeta de Identificación Tributaria.

Sean confrontados los documentos originales y de resultar conformes, se agreguen las copias y se me devuelvan los originales;

Señalo para oír notificaciones mi Oficina Jurídica ubicada en
San Salvador, a los veintitrés días del mes de abril de dos mil doce

FIRMA Y SELLO DE ABOGADO
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Meybely

09 Jul 2012 16:46 #3 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema Re: Divorcio realizado en el extranjero
lo que sucede es que la señora se caso y divorcio alla en EU y se ha casado de nuevo ahora con un salvadoreño y desea ella obtener su DUI y no se lo expiden por que en su partida de nacimiento no se ha marginado nada...Socorreme por fa!!!
necesito saber cuanto tiempo se tarda eso.
gracias.

Leyesita Salvadoreña.

10 Jul 2012 15:37 #4 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: Divorcio realizado en el extranjero

fran zepeda escribió: Es para que surta efectos aqui?.
si hice uno de Brazil y Uno de E.U. es el (AUTO DE PAREATIS O EXEQUATUR), Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Amigo Colega FRAN ZEPEDA os solicito para toda la Comunidad si nos puedes proporcionar modelo segun tu experiencia en cuanto al AUO PAREATIS. Se os agradece mil.

YAKY®

10 Jul 2012 16:13 #5 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: Divorcio realizado en el extranjero
hola colega mira yo no he realizado un tramite de esos, pero tengo entendido segun un colega que si los ha hecho que eso dura mas o menos 9 meses, en cuanto a los requisitos son los mismos que un divorcio aqui, es decir las partidas de nacimiento, de matrimonio, y la traduccion de la sentencia, ahi en la seccion de descargas hay un modelo que esta muy bien redactado, buscalo como autopariatis, y ahi podras ver lo que necesitas presentar, suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Meybely

10 Jul 2012 17:33 #6 por gerardlex
Respuesta de gerardlex sobre el tema Re: Divorcio realizado en el extranjero
La solicitud se presenta a la Secretaria General de la Corte, se admite la solicitud y se ordenan las notificaciones respectivas, después esta lista para resolución, que puede tardar de 4 a 6 meses, pero de acuerdo a la situación actual de la Corte, el tiempo de los trámites se alargará.
El siguiente usuario dijo gracias: Meybely

18 Jul 2012 18:36 #7 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema Re: Divorcio realizado en el extranjero
GRACIAS GRACIAS GRACIAS COLEGA
LO TOMARE EN CUENTA

Leyesita Salvadoreña.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Gracias a Foro Kunena