Pidiendo ayuda

02 May 2012 17:07 #1 por Guayo
Pidiendo ayuda Publicado por Guayo
Buenos dias mis buenos amigos, necesito ayuda en el siguiente caso:Se otorgara un testamento abierto en el pais, el notario, el testador y los herederos son salvadoreños, pero los inmuebles estan situados y registrados en Honduras, tendra efectos legales en ese pais el testamento, o sera necesario otorgarlo en Honduras ante notario hondureño.- Gracias por su atencion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2012 16:28 #2 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema Re: Pidiendo ayuda
Yo creo que el testamento si tiene valor en honduras siempre y cuando se haga la legalización correcta por relaciones exteriores. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Guayo

03 May 2012 23:14 #3 por lightdeamon
Respuesta de lightdeamon sobre el tema Re: Pidiendo ayuda
por regla general aplica el art 956 C. esto quiere decir que las leyes que aplican son las salvadorenas por lo tanto el testamento otorgado en este pais es valedero en honduras. lo que hay que hacer es que la declaratoria de heredero una vez haya fallecido el causante, deben de segur los pasos de legalizacion que impone el gobierno de honduras para que estos puedan ser inscritos en los registro respectivos
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Guayo

06 May 2012 03:23 #4 por samjuris_53
Respuesta de samjuris_53 sobre el tema Re: Pidiendo ayuda
me parece correcto el testamento y, este es valido en cualquier país del mundo siempre nuestro país sea suscriptor a las leyes internacionales de orden privado regulado principalmente en el código de Bustamante.Y honduras es suscriptor de este Codigo. Espero le sirva mi pequeño aporte.

18 May 2012 16:02 #5 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Re: Pidiendo ayuda
en lo personal no comparto las opiniones expuestas, ya que considero y tal como lo estableceel art.3 de La Ley de Notriado, la función Notarial solo se pordrá ejercer respecto de actos o contatos o declaraciones que sólo deban surtir efectos en El Salvador.

25 May 2012 05:01 #6 por magdalenabolaños
Respuesta de magdalenabolaños sobre el tema Re: Pidiendo ayuda
debemos de tomar en cuenta que el bien inmueble esta ubicado en Honduras, y nosotros los notarios estamos facultados para realizar actos que tengan efectos juridicos en nuestro Pais, por lo tanto considero que ese testamento no tendria valor al momento de iniciar las diligencias pertinentes,las cuales en honduras no sabemos que requisitos se necesitan.lo mas viable es que los supuestos herederos viajen a ese pais, y ahi les hagan el testamento , ellos no tienen ningun problema por ser salvadoreños , ya que al iniciar cualquier diligenica como entes naturales se movilizan.

29 May 2012 05:23 #7 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: Pidiendo ayuda
Interesante tema.... y hay diversidad de criterio... a leer y seguir exponiendo criterios

YAKY®

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos
Gracias a Foro Kunena