aqui te dejo un modelo de compraventa por un ciego espero te sirva:ohmy:
NÚMERO ………………….-LIBRO …………….-COMPRA VENTA DE UN INMUEBLE.-En la ciudad de Ahuachapán a las ,,,,,,, horas del día ………………. de dos mil nueve.- An¬te mí, ……………..,No¬tario, de este domici¬lio, y ante los testigos instrumentales conocidas por mi la Licenciada ……………….s, de veintiocho años de edad, Licenciada en Ciencias Jurídicas, de este domicilio, con su Documento Único de Identidad número …………………. y la señorita ………………….., de veintiún años de edad, Estudiante, de este domicilio, con su Documento Único de Identidad número ……………………., la razón de comparecer las testigos es porque la vendedora en este instrumento es no vidente.-Com¬pare¬ce la señora ……………….., de sesenta y dos años de edad, de Oficios Domésticos, de este domi¬ci¬lio, a quien no conozco e iden-tifico por medio de su Documento Único de Identidad ………………………., con Número de Identifi¬cación Tribu¬ta¬ria …………………………………. Y ME DICE: ¬Que es dueña y actual posee¬dora de un lote de naturaleza rústica, situado en el Cantón ………………..o, de la lotificación Las …………………., de esta jurisdicción, marcado en el plano respectivo como lote número …………………. del polígono ………………, de una extensión superficial de DOSCIENTOS VEINTE METROS CUADRADOS, equivalentes a TRESCIENTAS CATORCE PUNTO SETENTA Y OCHO VARAS CUADRADAS, de las medidas y linderos siguientes: ………………………….- Inscrito a su favor bajo la matrícula número ………………………………………………., DEL CENTRO NACIONAL DE RE¬GIS¬TROS ………………….-Que libre de todo grava¬men y por el precio de¬ SETECIENTOS CINCUENTA DÓLARES de los Esta¬dos Unidos de América, los cuales me declara tener reci¬bi¬dos de la señora ………………………,ven¬de a dicha perso¬na el lote des¬cri¬to, conse¬cuen¬te¬men¬te trans¬fiere a favor de la com¬pradora la tradi¬ción del domi¬nio,¬po¬se¬sión¬,u¬so,go¬ce y demás de¬re¬chos lega¬les que le co¬rresponden sobre el lote descrito, haciéndole entre¬ga ma¬te¬rial del mismo y se obliga por lo tanto a la evic¬ción y sanea¬miento le¬ga¬les.-Presen¬te la señora ……………………………….., de ……………………… años de edad, Estudiante, de este domi¬ci¬lio, a quien no conozco e iden¬tifico por medio de su Documento Único de Identidad ……………………, con Número de Identifi¬cación Tribu¬ta¬ria ……………………..-Y ME DICE:¬Que acep¬ta la venta del lote mencionado, dándo¬se por reci¬bida en la forma ex¬pues¬ta, a¬cep¬tando en conse¬cuen¬cia la tradi¬ción del domi¬nio,posesión, ¬uso,y demás dere¬chos lega¬les que se le trans¬fie¬ren,el cual recibe mate¬rial¬men¬te en este acto a su sa¬tisfac¬ción.-Me manifiestan las comparecientes no ser parientes entre sí y que la pre¬sen¬te com¬pra¬venta está exenta del im¬pues¬to de trans¬fe-ren¬cia de bienes y raíces.-Lal vendedoa me declara bajo juramento rendido que los bienes rústicos de su propiedad no excede los límites establecidos por la Consitución Política.-Advertí a las comparecientes la obligación en que se encuentran de darle cumplimiento a los artículos treinta y nueve de la Ley de Notariado y doscientos veinte del Código Tributario.-Así se expre¬sa¬ron las con¬tra¬tan¬tes, a quienes expliqué los efectos lega¬les de este instru¬mento en especial lo relativo al registro y leído que se los hube ¬íntegra¬men¬te, en un solo acto¬, sin interrupción, en presencia de las testigos instrumentales, manifiestan que esta redactado a sus enteras voluntades, ra¬tifi¬can su conte¬nido y firmamos menos la vendedora por padecer de ceguera, pero a su ruego lo hace su hijo el señor ……………………………, de …………………. años de edad, Carpintero, de este domi¬ci¬lio, a quien conozco e iden¬tifico por medio de su Documento Único de Identidad ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y dejando la vendedora la impresión digital de su dedo pulgar derecho para constancia.-DOY FE.-