hola colegas quisiera saber que se debe hacer cuando una persona se presenta a ustedes y les dice que quiere comprar un inmueble pero a la persona que se le quiere comprar el inmueble se le denegó la inscripción de la compraventa que el realizo con el antiguo dueño por no subsanar la observación a la escritura de compraventa y no hacer usos de los recursos retirando el titulo sin inscribirse ,, que se debe hacer !!! gracias por su colaboración ¡¡¡¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: davidportal191@gmail.com
Mira primero verificar si la informacion es cierta, despues indagar el porque de la no inscripción del registro, luego ver si se puede solucionar eso, buscar la via idonea para ello y por ultimo si se puede solucionar, entonces solucionar el problemita de inscripción y luego hacer una nueva compraventa, pero tene cuidado hay mara que es picara, anda vos encima de todo, esa es mi recomendación.
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
GRACIAS POR TU APORTE ,,LE DENEGARON LA INSCRIPCIÓN PORQUE HABÍA UN ANTECEDENTE QUE MANIFESTABA QUE LOS PROPIETARIOS ERAN DUEÑOS DE 19,430.81 METROS CUADRADOS Y EL NOTARIO QUE HIZO LA ESCRITURA DE COMPRAVENTA MANIFIESTA QUE SON DUEÑOS DE 180 METROS CUADRADOS ,, POR LO QUE HACEN LA OBSERVACIÓN QUE SI ES UNA VENTA TOTAL ,,O UNA SEGREGACIÓN POR VENTA,,PERO NO HUBO SUBSANACION A LA OBSERVACIÓN POR ESO DENEGARON LA INSCRIPCIÓN DEL TITULO ,, HOY MI CLIENTE QUIERE COMPRAR ESE INMUEBLE CON QUIEN DEBE HACERSE EL CONTRATO DE COMPRAVENTA CON LA PERSONA QUE LE DENEGARON LA INSCRIPCIÓN DE LA COMPRAVENTA O CON EL ANTIGUO DUEÑO A QUIEN YA SE LE COMPRO ESE INMUEBLE POR EL VALOR DE $588.70 POR LA PERSONA QUE SE LE DENEGÓ LA INSCRIPCIÓN DE COMPRAVENTA ¿QUE PROCEDE?
Saludos, en tu caso, ya hubo una presentación, por lo tanto debe de subsanarse ese error, y hasta que se solvente puede hacerse la venta.
Te recomendaría que no realices venta o compra alguna de dicho inmueble, hasta que esté corregido, ya que puede darse el caso que haya habido segregaciones, y este último no se relacionó de que inmueble proviene.
Sugiero que le des seguimiento en el registro a las presentaciones, y revisa cada transferencia de dominio para saber si hubo segregacion, o es error de la escritura etc, generalmente uno pide certificaciones extractadas para saber como esta la onda, pero te cuento que no son del todo fiables, a mi me sucedió un problema, revise en la computadora y di con el ultimo propietario del inmueble, pedi la extractada porque me faltaba el dato de la extension superficial, y zas cuando me la dieron, aparecia el antiguo dueño y eso no era posible, pues se habia hecho una segregacion y una venta del cincuenta por ciento de esa propiedad, en pocas palabras los del registro no habian hecho bien su trabajo, y omitieron tomar en cuenta las presentaciones posteriores, lo mas fregado es que ya estaban inscritas, y el instrumento estaba marginado muchisimas veces, mi consejo ve al registro y empieza a buscar todos los antecedentes para que estar seguro y despues saber que hacer.
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.