Deuda

15 Jul 2022 01:13 #1 por Josealvarado
Deuda Publicado por Josealvarado
Buenas tardes.
Estoy pasando una situación y agradecería que me asesorarán en el tema.
En el mes de Julio del 2021 tube que salir de El Salvador por qué la vida mia y la de mi familia peligraba, tengo un préstamo personal con orden de descuento en ese momento en el banco promerica.
Pero como lo antes mencionado tube que salir del país y lo deje de pagar, ahora tengo ya 1 año sin pagar las cuotas y justamente ahora que quería retomar mi deuda para llegar a un acuerdo con el banco me dicen que mi deuda fue vendía a un grupo notarial llamado Gesel.
Un día de estos llegaron 2 muchachos representantes de dicha empresa a la casa de mis papás donde yo vivía antes con un carta donde explicaban que esa deuda ya la tenía yo con ellos y que debía la cantidad de 6,000 dólares cuando en realidad quede debiendo 2,400 dólares.
Recibí una llamada departe de un representante de Gesel y me dijo que solo era para informarme que tengo una deuda por parte de ellos de $7,500 y que quería que lo pagará inmediatamente si no el siguiente día irían a embargar todos los bienes. Entonces yo le dije que yo no podía pagar esa cantidad en tan poco tiempo y pues me dineros que irían a embargar todo y que por pagos ya no se puede que querían el dinero completo.
Luego por la tarde me escribieron por Whatsapp que tenía que pagar $3,295.00 para el siguiente día y pues yo les dije que no tenía ese dinero y luego me dijeron que lo podía hacer por pagos.

En conclusión yo estoy fuera del país, en El Salvador no tengo bienes nada yo vivía con mis padres.

Será que pueden embargar lo que es de mi padre como yo di esa dirección?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2022 11:10 #2 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema Deuda
Creo que aquí es bueno llegar a un acuerdo de pago pero creo que le están cobrando en exceso el monto no se cual es el referente del calculo que ellos han sacado para cobrar tanto de intereses pactados más intereses moratorios, en el caso de sus padres pueden llamar al 910 de la Defensoria de Protección al Consumidor ó ir personalmente a denunciar por abusos de acoso que estan sufriendo de parte de los cobradores y decirles que la deuda es de su hija y que ella está interesada en pagar pero quiere llegar a un acuerdo de pago. Y no se preocupe que a sus padres no se les puede embargar por que la deuda es suya a menos que ellos hubiesen servido de fiadores. Pase buen dia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2022 23:18 #3 por GG2020
Respuesta de GG2020 sobre el tema Deuda
Hola buenas noches estoy una situación casi igual, en el 2018 el BAC me ofreció una tarjeta de crédito el cual me quede desempleado en el 2019 y no pude seguir cancelando.
Consegui un empleo de medio tiempo y trate de negociar con el BAC a lo cual no tuve respuesta favorable, el monto que debia en ese entonces era de $500 (el limite de la tarjeta) y sin previo aviso y autorización ellos aumentaron el limite de mi tarjeta a $800.

Hoy llamé para tratar de negociar con Gesel y me decian que mi deuda era de $2,023.62 y solo me podrian hacer un descuento del 20% y el total a cancelar seria de $1,618.89, yo les dije que lo que tenia a mano eran $700.

Estoy consciente que mi sueldo no es embargable, el detalle es que mi papá me cedió una propiedad hace 1 semana, podrían embargarme la propiedad a pesar que cuando caí en impago no tenia esa propiedad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2022 18:33 #4 por Josealvarado
Respuesta de Josealvarado sobre el tema Deuda
Eh tratado de negociar con ellos, pagando una cuota mensual en cuál no afecte demaciado mis obligaciones económicas con mi familia.

Pero ellos no quieren están empecinados a que pague tal cantidad de dinero.

Ahora están amenazándome que van a demandarme en el juzgado de lo mercantil.

Yo les eh dicho en reiteradas ocaciones que me permitan estarles depositando ese dinero por un tiempo mientras mi situación mejora.

Que pasaría si ellos me demandan?

Esa demanda podría afectar de alguna manera los bienes de mis padres?

Podría llegar hasta aquí a los estados unidos?

Por qué me dicen ellos que van a gestionar con el consulado para que me embarguen todo aquí.

Muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2022 00:35 #5 por jorge rodriguez
Respuesta de jorge rodriguez sobre el tema Deuda
si, por que ya estaría formando parte de su patrimonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2022 17:20 #6 por salazar_panamex@hotmail.com
Respuesta de salazar_panamex@hotmail.com sobre el tema Deuda
SI USTED NO TIENE BIENES A SU NOMBRE NO PUEDEN EMBARGARLE NADA, NI SE PREOCUPE AL RESPECTO......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2022 07:48 #7 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Deuda
Ya mucho wiriwiri...si realmente le preocupa su situación contrate un abogado que lo asesore y represente...NADIE le va a decir NO PAGUE o ES MUCHO LO QUE LE COBRAN...claramente la deuda va ganando intereses y cargos adicionales...entre más tiempo pasa más dinero debe...ciertamente lo seguirán hostigado y a sus inocentes familiares....como usted está lejos y es una pizca de tacaño....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2022 07:50 #8 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Deuda
Tenga por seguro que se la embargaran.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena