ACERCA DE LIBRO EN MATERIA MERCANTIL

09 Jun 2011 15:30 #1 por Apollonia
ACERCA DE LIBRO EN MATERIA MERCANTIL Publicado por Apollonia
BUENOS DIAS COLEGAS.

QUIERO QUE ME SAQUEN DE UNA DUDA, Y ES ACERCA DE QUE SI NO ESTA DESFASADO EL LIBRO INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO MERCANTIL, DEL DR. ROBERTO LARA VELADO; PARA NUESTRA LEGISLACION ACTUAL. O SI USTEDES SABEN DE ALGUN BUEN LIBRO REFERENTE A ESTA AREA, ME LO HAGAN SABER POR FAVOR. YO OCUPE ESTE LIBRO CUANDO ESTABA EN LA UNIVERSIDAD PERO ESO FUE HACE RATITOS, ASI QUE QUIERO ACTUALIZARME SI ES QUE EL LIBRO DEL DR. YA NO ES TAN OPTIMO PÀRA ESTOS TIEMPOS.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

BENDICIONES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2011 01:44 #2 por hellebuyck
Respuesta de hellebuyck sobre el tema Re: ACERCA DE LIBRO EN MATERIA MERCANTIL
podes ocupar el libro del Lic, luis vasquez lopez q se llama derecho mercantil 1 el copia lo del Dr lara velado pero menciona las reformas recientes y ademas lo del registro de comercio de manera actualizada
El siguiente usuario dijo gracias: Apollonia

21 Jun 2011 05:52 #3 por OVEX1
Respuesta de OVEX1 sobre el tema Re: ACERCA DE LIBRO EN MATERIA MERCANTIL
Mira cuando el Libro del Ilustre Dr. Velado hacia referencia al PROYECTO cuando diferenciada una figura con otra se esta REFIRIENDO al CODIGO MERCANTIL ACTUAL, claro que nuestro Codigoi ha sufrido Reformas que en alguna medida lo que ha implicado son solo ciertos presupuestops para la COnstitucion de Sociedades, sin embargo a mi Juicio SI lo puedes usar pero acompañado con el que ha sugerido el colega que em antecede, ahora bien Luis Vasque Lopez ha sacado Libros de temas especificos, pero tambien puedes obtener los Documentos que en Libro a Sacado el Dr.Velasquez, pero LARA VELADO sienta en alguna medida las bases para lo que hoy tenemos, pero bueno tu sabes que el Derecho Mercantil es CAMBIANTE por la misma MASIFICACION del comerciante. Saludos

17 Sep 2011 15:30 #4 por norb_77
Respuesta de norb_77 sobre el tema Re: ACERCA DE LIBRO EN MATERIA MERCANTIL
desfasado no esta hay que estar atento a las reformas pero en un 80 por ciento aun esta acorde a nuestra legislacion, como bien se ha mencionado el Lic Luis Vasques ha reedtiado este libro y lo ha compaginado a las actualizaciones

17 Sep 2011 15:55 #5 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: ACERCA DE LIBRO EN MATERIA MERCANTIL
hey tengo un buen libro referente al nuevo codigo civil y la verdad me parece muy bueno pues te hace las comparaciones del nuevo con el antiguo el titulo es DERECHO PROCESAL CIVIL SALVADOREÑO I segunda edicion y el autor es OSCAR ANTONIO CANALES CISCO es muy bueno a mi me gusto mucho... y es muy interesante... me lo recomendo un lic en la universidad y la verdad esta muy bueno... :woohoo:

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

18 Sep 2011 00:17 #6 por common law
Respuesta de common law sobre el tema Re: ACERCA DE LIBRO EN MATERIA MERCANTIL
En realidad, todos los libros que tenemos oportunidad de leer siempre nos enseñan algo nuevo, sin embargo, según comprendo, el colega se refiere al derecho sustantivo del derecho mercantil, y en ese caso, como lo dicen los colegas, es muy bueno el libro del doctor Lara Velado, pues establece las bases que necesitamos tener presentes, desde luego, teniendo cuidado de estar al día con las reformas.
Realmente esas son obras maestras, al igual que en derecho sucesorio, el libro del Dr. Roberto Romero Carrillo.

18 Sep 2011 03:17 #7 por macizo
Respuesta de macizo sobre el tema Re: ACERCA DE LIBRO EN MATERIA MERCANTIL
el otro buenisimo es el ultimo libro de el Lic Oscar Antonio Canales Cisco se llama PROCESOS DECLARATIVOS(COMUN Y ABREVIADO) esta calidad o recomiendo en la U lo compre me costo 15 dollares valen la pena ya viene con las reformas del CPCM, lo recomiendo. y para oralidad recomiendo a Julio E Fontanet Maldonado, PRINCIPIOS Y TECNICAS DE LA PRACTICA FORENSE esta buenisimo. saludos

18 Sep 2011 03:19 #8 por macizo
sin duda alguna el Dr Roberto Romero Carrillo y Lara Velado vamos a escucharlos por mucho tiempo han dejado un gran legado a las presentes y futuras generaciones del Derecho, tambien el otro k aporto mucho es el Doctor Padilla y velasco y sigue aportando con su libro comentarios al CPCM tomo I.

18 Sep 2011 03:25 #9 por macizo
la 2da edicion esta actualizada, algunas cosas cambian no radicalmente cuando curse mercantil I II Y III, me sirvio de mucho, ahora hay autores k lo superan hablando doctrinariamente ejmplo, en cuanto a contratos modernos( underwriting, forfaiting, catering, etc) en cuanto a generalidades como x ejemplo endosos, cosas mercantiles, letras de cambio etc, contratos tradicionales no cambia, donde ha habido cambios es en las sociedades y en las empresas y tambien el los contratos x los contratos mercantiles atipicos, pero sin duda alguna el libro del Dr Lara Velado, sige constituyendo un legado.

19 Sep 2011 03:28 #10 por OVEX1
Respuesta de OVEX1 sobre el tema Re: ACERCA DE LIBRO EN MATERIA MERCANTIL
EL DERCHO MERCANTIL es una MATERIA DINAMICA que conforme a las econmias modernas se va ACTUALIZANDO, espero conocerlo y poder tener una mejor conceptualizacion del mismo pero me imagino que ESTA INTERESANTE, y sobre todo que los JUECES lo conozcan para que se actualicen y resuelvan no en base a derecho obsoleto si no al derecho moderno que creo que sera de beneficio para todos lo que LITIGAMOS. Saludos

13 Mar 2013 14:01 #11 por JIMOZ
Respuesta de JIMOZ sobre el tema Re: ACERCA DE LIBRO EN MATERIA MERCANTIL
HOLA, alguien seria tan amable de compartir el libro "Derecho Procesal Civil Salvadoreño" de Oscar Antonio Cisco Canales?? me urge.. les estaria muy agradecido!

13 Mar 2013 15:58 #12 por Betsabé S.
Respuesta de Betsabé S. sobre el tema Re: ACERCA DE LIBRO EN MATERIA MERCANTIL
Hola buenos días colegas,Jmoz, te recomiendo El Nuevo proceso Civil y Mercantil Salvadoreño, autor a Mauricio Ernesto Velasco, ex-magistrado de la Corte Suprema de Justicia; te lo recomiendo.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena