Buenas Noches, una consulta para constituir una sociedad anonima de C.V. el Capital Social como mínimo debe ser de $ 2,000.00, de los cuales deberán pagarse con cheque certificado de un Banco salvadoreño a nombre de la nueva Sociedad, la cantidad $ 100.00 .Mi pregunta es la siguiente, habrá opción y si hay en que base legal se encuentra, que se puede emitir un cheque normal, (que no sea de caja o certificado) por esos $100 para poder constituir la sociedad?
Muchas gracias por su ayuda, yo lo veo bien cerrado a cheque certificado pero me gustaría saber sus opiniones,
Bendiciones,
No. Definitivamente tiene que ser Cheque Certificado o de Caja..... La Ley no lo dice así expresamente. Si bien es cierto el art. 192 romano II habla de que "se pague en dinero en efectivo...", el Art. 200; ambos del Código de Comercio, habla que la "aportación" debe ser depositad en los bancos designados ..., para ser entregadas a los representantes de la Sociedad una vez se haya constituido...
Creo que el hecho que sea Cheque Certificado o de Caja es a fin de Garantizar la disponibilidad del efectivo al momento de aperturar la cuanta ya a nombre de la nueva sociedad.... Caso contrario ¿que pasaría si los fondos no estuvieran disponibles en un cheque corriente y ya en la escritura se dijo que X accionistas ha suscrito y pagado las acciones?!"
Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa.
Hechos 16:31