Sobre capital social

12 Oct 2018 19:35 #1 por la Justicia ante todo
Sobre capital social Publicado por la Justicia ante todo
Buenas Noches, una consulta para constituir una sociedad anonima de C.V. el Capital Social como mínimo debe ser de $ 2,000.00, de los cuales deberán pagarse con cheque certificado de un Banco salvadoreño a nombre de la nueva Sociedad, la cantidad $ 100.00 .Mi pregunta es la siguiente, habrá opción y si hay en que base legal se encuentra, que se puede emitir un cheque normal, (que no sea de caja o certificado) por esos $100 para poder constituir la sociedad?
Muchas gracias por su ayuda, yo lo veo bien cerrado a cheque certificado pero me gustaría saber sus opiniones,
Bendiciones,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Oct 2018 14:46 #2 por CDR
Respuesta de CDR sobre el tema Sobre capital social
No. Definitivamente tiene que ser Cheque Certificado o de Caja..... La Ley no lo dice así expresamente. Si bien es cierto el art. 192 romano II habla de que "se pague en dinero en efectivo...", el Art. 200; ambos del Código de Comercio, habla que la "aportación" debe ser depositad en los bancos designados ..., para ser entregadas a los representantes de la Sociedad una vez se haya constituido...
Creo que el hecho que sea Cheque Certificado o de Caja es a fin de Garantizar la disponibilidad del efectivo al momento de aperturar la cuanta ya a nombre de la nueva sociedad.... Caso contrario ¿que pasaría si los fondos no estuvieran disponibles en un cheque corriente y ya en la escritura se dijo que X accionistas ha suscrito y pagado las acciones?!"

Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa.
Hechos 16:31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
Gracias a Foro Kunena