11 May 2018 16:47#1por German Antonio.Aviles Orellana
proceso embargo Publicado por German Antonio.Aviles Orellana
he recibido notificacion de una demanda de embargo porque estaba pagando una deuda que deje de pgar por motivos de gastos de enfermedad y cai en mora con el Banco America central, finales del 2017 Diciembre hable por telefono con el juridico y le pedí una consideracion en la tasa de intereses porque me estan cobrando el 20% ademas de eso pedi una consideracion en el monto de intereses acumulados por segun el ultimno recibo de pago yo debia $1,745.00 pero al momento de la llamada me estaban cobrando $2,400.00 pero no aceptaron tal propuesta ademas de eso ahora segun la demanda de embargo es por $3,407.00 y no se de donde sacan dicho valor. en este momento no he contestado la demanda tengo 10 dias para hacerlo. que debo hacer y ademas de eso yo solo gano $304.17 menos descuentos de isss e ipsfa.
Salario solo le pueden embargar un porcentaje sobre el excedente de 2 salarios minimos.
Por tanto en su caso no le pueden embargar nada de su salario.
Pero si tiene inmueble o carro a su nombre si se los pueden embargar.
Si yo fuera usted ya no les pagaria un cinco, cambiara de num. De tel y si es posible de casa, asi me ahorro el disgusto de oir la letania del pobre gestor de cobro o ejecutor de embargos.
Eso si su historial de credito quedara dañado por algunos años, no obstante sera rehabilitado (lea la ley del historial crediticio).
Si algun dia tiene para pagar todo de un solo pague caso contrario no bote su dinero.
Conclusión: no se preocupe.
Última Edición: 11 May 2018 20:40 por ABOGADONOTARIOES.
El siguiente usuario dijo gracias: German Antonio.Aviles Orellana