INCRIPCION DE COMERCIANTE INDIVIDUAL

24 Nov 2014 12:03 #1 por franruiz
INCRIPCION DE COMERCIANTE INDIVIDUAL Publicado por franruiz
Muy buenos dias a todos los colegas me urge saber que pasos se siguen actualmente para poder inscribirse como comerciante individual tengo un pequeño vivero de café y necesito competir en el MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA , por medio de licitaciones pero ahi me piden que este inscrito como comerciante individual en el Registro de Comercio alguien me puede orientar al respecto.- Debo tener empleados y asegurarlos en fin por favor ayudenmne que beneficios y las posibles consecuencias adversas que podrían generarme si me inscribo como tal; les estaré sumamente agradecidos si comentan y me auxilian en estas dudas que tengo; mil gracias de antemano.

at. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (por si desean mandarme todo lo concerniente a este tema)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 16:47 #2 por Lizx
Respuesta de Lizx sobre el tema INCRIPCION DE COMERCIANTE INDIVIDUAL
Pues el trámite es muy parecido a la de las personas jurídicas.
Tienes que inscribirte como patrono en el ISSS, AFP, Min. Trabajo y a tus empleados, ademas inscribirte como contribuyente para que te den tu registro de IVA, ademas con el registro luego podrás solicitar tu papelería fiscal y en la Alcaldía de la municipalidad donde tengas el negocio.

En el CNR para inscribirte como comerciante individual necesitas:
1- Solicitud de inscripción de priemra vez con los datos del propietario o representante legal.
2-Balance inicial orginal*
4- DUI y NIT del Rep legal o propietario
5- Cancelar Derechos de registro ( te los calculan en base al actvo del balance inicial)
6-Registro de IVA*

** significa que podes llevar copias certificadas pero tenes que levar los originales para confrontar.

Luego presentas y listo, y la pagina del cnr hay modelos de solicitud eso si fijate que digan primera vez porque tambien hay de renovación de matrícula.

Espero esto te sirva ^^
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena