contestacion juicio ejecutivo mercantil

11 Abr 2014 09:29 #1 por analisisjuridico
contestacion juicio ejecutivo mercantil Publicado por analisisjuridico
buenos dias quisiera que me proporcionaran un formato de contestacion de demanda de juicio ejecutivo mercantil, mi cliente firmo una letra de cambio y esa es la obligacion exigible, gracias de antemano

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova...
El siguiente usuario dijo gracias: LIC.JAVIER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2014 10:37 - 20 Abr 2014 10:40 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema contestacion juicio ejecutivo mercantil
Si no existiera ninguna de las causales de oposicion del ART.464.CPCM el contestar no seria tan necesario ya que si no se paga o se llega a un acuerdo se procedera y seguira con lo dispuesto en capitulo quinto del libro quinto del CPCM.

21 Abr 2014 13:11 #3 por nyonsis
Respuesta de nyonsis sobre el tema contestacion juicio ejecutivo mercantil
REF: 05935-11-PE-3CM2
(456-EM-11/4/DMZ)
NEMA. Contestación de demanda.
SENOR JUEZ DOS TERCERO DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE SAN SALVADOR:

____________________, de _____ años de edad, abogado, del domicilio de la ciudad y departamento de San Salvador, portador de mi Documento Único de Identidad Numero: ______-___, con tarjeta de Identificación Tributaria número: ________ y con tarjeta de identificación de Abogado numero: _____, con todo respeto EXPONGO:

I) Que tal como le compruebo con el testimonio de poder General Judicial con Clausula Especial soy y me vengo a constituir procurador de la parte demandada señor ________, de cuarenta y dos años de edad, de nacionalidad salvadoreña, estudiante, del domicilio de esta ciudad, con Documento Único de de Identidad numero: ________, y con numero de Identificación Tributaria: ______, a quien la Licenciada _________, le reclama ante el tribunal bajo su digno cargo, a la sociedad ______, que puede abreviarse “ ________, S.A DE C.V., representada legalmente por mi mandante señor _____, en su carácter personal la suma _______ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. Cantidad de dinero amparada en unos PAGARES SIN PROTESTO, suscritos por mi poderdante en su carácter personal.
Que no me encuentro comprendido dentro de las inhabilidades para procurar de las que establece el articulo sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil.
II) EXPOSICION DE LOS HECHOS:
Que a mi representado se le notifico la demanda incoada en su contra por parte de la licenciada ______, en su carácter de Apoderada General Judicial con Clausula Especial de " LA CENTRAL DE SEGUROS Y FIANZAS, SOCIEDAD ANÓNIMA”, que podrá abreviarse " LA CENTRAL DE FIANZAS Y SEGUROS, S.A. ” " LA CENTRAL DE SEGUROS, S.A. “ , “ LA CENTRAL DE FIANZAS, S.A.” y /o “ LA CENTRAL DE SEGUROS Y FIANZAS, S.A” y su giro comercial “ LA CENTRAL DE SEGUROS Y FIANZAS“, mediante la cual le reclama la cantidad de ________ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Ante tal situación jurídica antes plateada, y conforme a lo estipulado en el articulo 462 del Codigo Procesal Civil y Mercantil, vengo ante su digna autoridad a contestar la demanda en sentido AFIRMATIVO y a allanarme a las pretensiones por la parte demandante, en cuanto a las obligaciones adquiridas de mi representado en su carácter personal y no como representante legal de la Sociedad “ ____, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIBLE “, que puede abreviarse “ _____, S.A DE C.V.

Por lo anteriormente expuesto, a usted con todo respeto PIDO:
a) Me admita el presente escrito;
b) Me tenga por parte en el carácter que comparezco es decir en mi calidad de Apoderado General Judicial con Clausula especial del señor ______.
c) Se tenga de mi parte por contestada la demanda en el sentido antes expuesto;
d) Se agregue al presente proceso el poder con el cual legitimo mi personería.
Presento en original la documentación siguiente:
Poder General Judicial con Clausula Especial a mi favor.
a) Copia de mi Documento Único de Identidad, Tarjeta de Identificación Tributaria y tarjeta de Abogado.

Señalo para oír notificaciones tanto para mi representado como para mi persona en Avenida España y Trece Calle Oriente, Condominio Metro España, numero 802, Edificio “G”, local 2-B, segunda planta, de esta ciudad ò al telefax 2271-1072 y comisiono para oír, recibir y retirar cualquier notificación al Licenciado NEHEMIAS GIOVANNI ALVARADO PEREZ , quienes son mayores de edad, abogados, del domicilio de la ciudad de San Salvador, y sin dado caso no se pudieran realizar las notificaciones por los medios señalado autorizo que se me hagan por medio del tablero judicial de este juzgado.

San Salvador, __________ de _______ del año dos mil catorce.

Espero le sirva colega
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Marymar, Amapola, LLGA, mzroky, anaochoa_

20 Ago 2014 00:06 - 20 Ago 2014 00:16 #4 por Mr. Orange
Respuesta de Mr. Orange sobre el tema contestacion juicio ejecutivo mercantil
Quien podía proporcionarme un modelo en el cual se invoca el numeral 5 del 464 cpcm
Muchas gracias

20 Ago 2014 10:58 #5 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema contestacion juicio ejecutivo mercantil
Con las disculpas de los amigos foristas del tema:

Sólo una observación a la respuesta dada por el amigo NYONSIS:

Y es en el sentido que en el escrito se dice que: COMPARECE (el apoderado) precisamente como apoderado del señor XXXXXXXX, (...) pero luego dice que: a quien la licenciada XXXXXXXXXX, le reclama ante el tribunal bajo su digno cargo, (sic) a la sociedad XXXXX, (...)

En la redacción el apoderado, precisamente, debe comparecer como apoderado de la sociedad XXXXXXXX, y NO como apoderado del señor XXXXXX, por cuanto esa persona SÓLO es el representante legal de dicha Sociedad, y a quien se demanda es la SOCIEDAD misma, por supuesto se debe demandar a la Sociedad a través de su representante legal (sin importar quien es o quién lo será en el futuro por cambio del mismo), así que se DEBE comparecer como ya se dijo, para actuar en nombre y representación de la SOCIEDAD la que es representada en la actualidad por el señor XXXXXX.-

Saluditos.-

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena