Espero que muy bien, necesito ayuda he estado investigando sobre el tema de la Sociedad Unipersonal en El Salvador no he encontrado mucha información, necesito que me orienten, existe o no en nuestro Pais, si es asi su base legal y algunos ejemplos.
Se da en los casos de que la sociedad sea constituida por dos personas y uno de ellos fallece, en ese instante se vuelve unipersonal hasta que se adhhiere otro socio ya que no puede quedar así. Recuerdo que fue una pregunta que me hicieron en los privados de la Universidad. El Articulo no lo recuerdo al momento luego se lo busco y se lo doy.
Espero que muy bien, necesito ayuda he estado investigando sobre el tema de la Sociedad Unipersonal en El Salvador no he encontrado mucha información, necesito que me orienten, existe o no en nuestro Pais, si es asi su base legal y algunos ejemplos.
Gracias por los aportes que me brinden
buen dia, te recomiendo leer el Codigo de Comercio, en su Capitulo XIII "SOCIEDADES NULAS E IRREGULARES" en su art. 357, debes saber que no puede existir Sociedades Unipersonales, salvo casos excepcionales, este art. es una de ellas, las cuales no nacen como tal, sino que unicamente, tras reducirse una Sociedad a un Solo Socio, se vuelve unipersonal.
Tambien, te recomiendo leer, el art. 117 de la Ley de Sociedades de Garantias Reciprocas, ya que menciona el unico caso, en el cual, una sociedad puede crearse a partir de un unico socio, constituyendo una Sociedad de Garantia.
Espero mas o menos, te haya ilustrado, el texto de la ley es bastante claro, aunque si deseas una explicación mas detallada, podemos compartirla en este mismo tema.