Consulta Poder

09 Oct 2013 10:00 #1 por Lizx
Consulta Poder Publicado por Lizx
Buenos días, consultarles en que articulo puedo encontrar el vencimiento de los poderes mercantiles, es que tengo un poder amdinistrativo pero fue otorgado con una administración que esta vencida, ya hubo nueva elección de administrador, yo creeria que el poder tmbn esta vencido pero no encuentro la base legal, les agradeceria mucho la ayuda :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2013 10:20 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Consulta Poder

Lizx escribió: Buenos días, consultarles en que articulo puedo encontrar el vencimiento de los poderes mercantiles, es que tengo un poder amdinistrativo pero fue otorgado con una administración que esta vencida, ya hubo nueva elección de administrador, yo creeria que el poder tmbn esta vencido pero no encuentro la base legal, les agradeceria mucho la ayuda :D

La base legal se encuentra dentro de los mismos estatutos de la empresa o sociedad. Porque dentro de esta se encuentra quien tendrà la representaciòn judicial y extrajudicial de dicha entidad; y que sus representantes podràn otorgar poderes.

Entonces al dejar de ser vigente una administraciòn, deja de ser vigente para actos futuros la delegaciòn que se hiciera por medio de un poder; y tendrà la nueva administraciòn que delegar su representaciòn legitimando su personerìa con la nueva credencial, en virtud de la nueva conformaciòn de administraciòn.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Lizx

09 Oct 2013 10:51 #3 por Lizx
Respuesta de Lizx sobre el tema Consulta Poder
Muchas gracias :)

09 Oct 2013 11:05 #4 por CarmenPortillo
Respuesta de CarmenPortillo sobre el tema Consulta Poder
Muy buen aporte!

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena