Debo constituir una Sociedad Anónima, pero los socios no aportarán dinero, sino bienes en especie, vehículo para ser más específico. En tal caso, cuál es la redacción de la cláusula en la que se describe el capital social y las acciones???? Si alguien tiene algún modelo que me lo pudiera regalar. Muchas gracias anticipadas y bendiciones.
Gracias Jonathan te agradezco tu pronta respuesta, sin embargo, mi duda estaba más bien orientada al hecho de que, normalmente las sociedades se constituyen aportando dinero, pero en el caso particular que tengo, los socios aportarán vehículos, por lo que me surge la duda sobre cómo redactar la formación del capital.
Igual te agradezco tu gentileza y espíritu colaborador.
El Art. 196 del Código de Comercio, establece que:" Las aportaciones en especie serán efectuadas según valúo hecho previamente por auditor autorizado, emitiendo certificación del mismo, debiendo enviar dicha certificación dentro de los tres días hábiles siguientes de efectuado, a la oficina que ejerza la vigilancia del Estado. El Notario autorizante de la escritura social correspondiente, deberá hacer constar en la misma dicho valúo."
Por lo tanto, tienes que contar con el valúo primeramente para luego relacionar que el capital de la Sociedad estará compuesto de "X" dólares, según el valúo de los vehículos.