EMBARGO DE SALARIO O REFINANCIAMIENTO?

20 Jun 2012 20:07 #1 por Bayona
Una pregunta a los que trabajan en el área de embargos de salarios:
Yo tengo dos tarjetas de crédito con emisores diferentes y en uno de los bancos tengo un crédito personal. En el que tengo el préstamo me dan refinanciamiento y en el otro me dicen que tengo que pagar y punto.

La deuda con uno de ellos era de $800.00 y con el refinanciamiento el total de la tarjeta subió a $1,100.00 pero se va a pagar junto con el préstamo y aparentemente asunto arreglado.
En el otro la deuda es de $1500.00 pero por el momento la única solución es pagar.

Mi pregunta es: en cuál de las dos formas uno, como deudor, sale más o mejor beneficiado hablando económicamente. No me refiero a que se me dañará el record crediticio y todas esas cosas.

Si en uno decido pagar, me cobran toda la deuda, me cobran los intereses y se me incrementa el plazo y de ribete se daña el record crediticio.

Si decido no pagar el otro, sin dudas el record crediticio se daña, pero al hacer el embargo de salario ¿se sale pagando menos dinero? De todas formas en ambos arreglos se daña el récord y lo ingresan a Dicom en color rojo y neón parpadeante...

Saludos

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2012 12:36 #2 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: EMBARGO DE SALARIO O REFINANCIAMIENTO?
Alguien sabe?

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

21 Jun 2012 12:39 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: EMBARGO DE SALARIO O REFINANCIAMIENTO?
Mi experiencia personal...

Hace muchos años... Tuve la misma situaciòn... Y el problema es que al refinanciar, es el renacer de la deuda... Si uno debe $500.00 le prestan $800.00 para que la deuda màs los intereses queden cancelados... y ya uno contento; pero la realidad es que se inventan esos $300.00 de interes, los cuales generalmente son intereses sobre intereses, cobro por el cobro, gasto administrativo y quien sabe cuantas cosas màs...

Por eso en la DPC, aconsejan mejor pagar la deuda de un solo... asì se estara librando del pago adicional de intereses... y eso del refinanciamiento es solo para incrementar la deuda...

Lamentablemente no siempre podemos contar con el 20% de nuestro salario disponible para hacer un solo prestamo y cancelar todas esas pequeñas deudas, y que nos quede una sola cuota...

Sin ànimo de hacer comercial el Banco, que tiene màs facilidades para hacer ese tipo de prestamo para consolidad deudas es el Agrìcola, y en este momento el interès es decentemente aceptable...
Ahora si el lìo es con el Agrìcola... que mala suerte...
La ventaja es que no hay carcel, por deudas... Y sobre la mora y la incorporaciòn al DICOM, esto tambien es salvable: Se presenta un escrito a la Superintendencia del Sistema Financiero, con las cancelaciones de las tarjetas de crèdito y ahì se encargan de monitorear que las diferentes emisoras de Tarjetas de Crèdito, te saquen de la lista negra...

Solo queda una cosa que le llaman mora històrica que eventualmente el mismo sistema lo va limpiando...

En conclusiòn si es posible lo mejor serìa pagar la deuda en cuotas fijas; y no meterse en el lìo del refinanciamiento, porque ese es un hoyo donde solo nos sumergimos màs...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

21 Jun 2012 12:53 #4 por Bayona
Gracias Licda. NVramirez, yo sabía que usted sabía...
Entonces significa que a la larga es mejor que le embarguen el salario porque la cuantía es como del el 5% en comparacion con el refinanciamiento que de todas formas le cobran intereses y lo meten a Dicom.

21 Jun 2012 13:03 #5 por NVramirez
Pues.... Tanto como lo mejor serìa embargar...

El problema es que los pinches bancos no embargan... Ahì lo estan torturando... con esa llamadas constantes... Lo cual dicho sea de paso tambien aprendi a sortear: De acuerdo a la DPC, se puede denunciar por esas practicas abusivas de cobro... y ya uno vive màs tranquilo...

Por eso lo mejor es conseguir de donde se pueda y se preste "barato", y pagar...

Suerte...

21 Jun 2012 13:05 #6 por shalon
Respuesta de shalon sobre el tema Re: EMBARGO DE SALARIO O REFINANCIAMIENTO?
bueno otra opcion seria con las cajas decredito, actualmente tambien tienen un plan de consolidacion de deudas.

21 Jun 2012 14:23 #7 por Bayona
Gracias por la info... asi aprende uno viviendo las experiencias je je
Lo malo que algunas instituciones bancarias y financieras piden fiador y ahí sí está complicada la cosa!!!

21 Jun 2012 19:20 #8 por Bayona
Hijoles! me llamó un gestor de cobros de Citi y por poco me pega por teléfono!!! Estos muchachos andan mal. Les pondré Cero en conducta.

21 Jun 2012 19:46 #9 por NVramirez
:laugh: :laugh: :laugh:

Precisamente con ellos aplique mis tècnicas evasivas... Hasta que un buen amigo me explico que basta con decirles sobre las sanciones por las practicas abusivas de cobro como: llamadas a altas horas de la noche, los fines de semana; dejar mensajes ofensivos en la oficina, amenazar con embargos... etc...

Basta con mencionarles lo que dice la Ley de Protecciòn al Consumidor... Incluso me dijo que existen sanciones precisamente a CITY, por la forma de cobrar...

Mi estimado amigo... busque la ley y la proxima vez recitele un par de artìculos y mencionele a la DPC, los Derechos Humanos, La Ley de Tarjetas de Crèdito, y adviertale que la llamada la esta gravando y vera como se divierte...

Suerte...

21 Jun 2012 20:41 - 21 Jun 2012 20:42 #10 por Bayona
JE JE
Gracias... si este joven empezó con todo a darme un sermón, si parecía el papá que nunca tuve...
Pero después le dije que se pusiera de acuerdo con sus compañeritos porque unos decian una cosa y otros decian otra y que hciera lo que estimara conveniente porque yo esperaba una solución y que si tuviera en este momento para pagarle no estaría perdiendo el tiempo con él.
Asi que después me dijo que mejor le dijera yo "cuándo podia pagar y qué cantidad"... asi se habla muchacho, le dije.

Se aprovechan solo porque lo ven humilde a uno.

Gracias Licda. NVramirez, por sus consejos

26 Jul 2012 15:22 #11 por Raulini
Respuesta de Raulini sobre el tema Re: EMBARGO DE SALARIO O REFINANCIAMIENTO?
En cuanto a este tema, te puedo opinar que tendrias que evaluar aspectos como lo es el record crediticio, que en determinados momentos (compra de casa, negocio, electrodoméstico, etc.) puede ser necesario.

La verdad los bancos nos prestan para lo que necesitemos esos si a ellos no le importa si nos quedamos sin trabajo, una enfermedad, etc. porque la momento de cobrarte, lo hacen si comprensión y por supuesto ahí está la ganancia de ellos “los intereses”, pero bien en cuanto a tu pregunta sobre pagar de una vez o refinanciar, yo considero que no todos tenemos la oportunidad de pagar de una sola vez, y peor si te tienen marcado en DICOM, por que no todas las instituciones financieras te quieren prestar para pagar deudas si estas en bastantes días de mora, por lo tanto el refinanciamiento es una oportunidad que te da el banco para que pagues la deuda e inicies de nuevo, adicionalmente como a los bancos le importa que se les paguen y en algunos casos podes negociar que te quiten los gastos de casas de cobro externa o hasta porcentajes de interés.

26 Jul 2012 15:51 #12 por Bayona
Gracias Raulini:
Lo del record crediticio ya no me interesa, de todos modos no tengo ni la más mínima intencion de sacar otros créditos en casas comerciales ni en Bancos.

Mi tema era para ver porqué los bancos no aplican el embargo de salario y es porque ellos en cierta forma salen "perdiendo" aunque sabemos que no es así.

Hice refinanciamiento con mi deuda con el Agrícola y al final los muy %$@#? siempre me metieron a Dicom, entonces no le veo ganancia el hecho de andar de arriba a abajo sacando documentos y yendo a dejar hasta sus oficinas y rebuscándome por pagarles si al final siempre se me dañó el record.

Por eso he decidido que al Citi, no le pagaré a ver hasta donde llegan.

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos
Gracias a Foro Kunena