Proceso por subrogacion

13 Nov 2011 15:23 #1 por carlosderas
Proceso por subrogacion Publicado por carlosderas
Hola compañeros, quisiera que me hagan una aportacion de una segunda opinion, quiero iniciar un proceso de cobro por subrogacion, es decir el fiador ya pago la deuda del deudor principal, por tanto el fiador es el acrreedor, que documentos usarian y como harian la demanda respectiva, este proceso me interesa ya que en nuestro medio es muy dificil, y pues es bueno tenerlo en cuenta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2011 06:04 #2 por OVEX1
Respuesta de OVEX1 sobre el tema Re: Proceso por subrogacion
Pues mira he presentado ejecuciones por SUBROGACION cuando el FIADOR HA SIDO a quien han demandado y èste al final termino de pagar, en estos casos se pide la DEVOLUCION DEL DOCUMENTO BASE DE LA ACCION con la RAZON DEL JUEZ de PAGO por parte del Fiador o Codeudor y en donde se hace constar que se SUBROGA en los derechos del Acreedor, en este caso ese mismo documento se presenta como Base de la Accion; en el caso de UNA SUBROGACION por pago extrajudicial el ACREEDOR llamese Banco o Tercero una vez cancelada la deuda debe de devolver los documentos base de la accion y a la vez hacer una Escritura de SUBROGACION en donde hace constar que la deuda fue pagada por el FIADOR lo cual presentara en la demanda que inicie, cualquir osas estoy a sus ordenes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, domingo

19 Nov 2011 14:56 #3 por carlosderas
Respuesta de carlosderas sobre el tema Re: Proceso por subrogacion
Interesante respuesta, gracias colega

07 Jul 2014 12:34 #4 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema Re: Proceso por subrogacion
OVEX 1

SERIAS TAN AMABLE DE REGALARNOS ESA DEMANDA... EN REALIDAD SI LA NECESITAMOS Y ES ALGO QUE NO SE HACE TODOS LOS DIAS ASI QUE ME GUSTARIA MOLESTARTE Y ROGARTE QUE LA AGREGUES AL FORO.

MIL GRACIAS.

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena