ayuda por favor

05 Mar 2017 20:34 #1 por rafael medina
ayuda por favor Publicado por rafael medina
tengo un caso en el cual una empresa privada no esta pagando el salario mínimo actualizado a sus empleados;pero en el contrato refleja que ganaran $300 dolares y no lo están pagando,obligando a los empleados a firmar planilla sino serán despedido y lo que describe la cantidad descrita en el contrato;esta empresa deposita el salario a los trabajadores por medio del banco agrícola...
Esta empresa ya tiene 2 meses con esta practica delictiva;dentro de una institución publica y las personas que tienen el contrato con esta empresa saben de la institución y no informan ni sancionan la empresa ...
El ministerio de trabajo hizo presencia y no solucionaron el problema...
¿Que puedo hacer en este caso ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2017 12:34 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema ayuda por favor
Los trabajadores individualmente tiene como opción demandar judicialmente por no estar recibiendo el salario pactado en el Contrato. Esto es una causal de despido indirecto y da pie a reclamar indemnización.

Contra el empleador, si el MTPS no hizo nada, lo único otro que se me ocurre, es que se le denuncie por aprobación o retención indebida (Vale aclarar que no soy penalista), pero pienso que incurre en ese delito, al simular y obligar a los trabajadores a firmar que han recibido más salario de lo que en realidad les paga.

07 Mar 2017 21:22 #3 por rafael medina
Respuesta de rafael medina sobre el tema ayuda por favor
muchas gracias

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena